Confronta a mexicanos encuentro AMLO-TRUMP, encuesta Enkoll

Confronta a mexicanos encuentro AMLO-TRUMP, encuesta Enkoll
  • 51% de los encuestados consideraron que el presidente López Obrador debió declinar la invitación del presidente de Estados Unidos y el 79 por ciento considera que Trump ha tratado “mal” y “muy mal” a los mexicanos. La mitad de los encuestados afirma haberse sentido ofendido ante dichos de Trump contra los migrantes mexicanos 

San José del Cabo.- El encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos Donald Trump ha generado opiniones encontradas y una percepción polarizante entre los mexicanos, pues el 48 por ciento está de acuerdo mientras un 45 por ciento se manifiesta en contra del viaje de AMLO a Washington.

De acuerdo a los principales hallazgos que arrojó el resultado de la encuesta de la firma Enkoll la visita a Trump se da en un momento donde el presidente López Obrador cuenta con una aprobación a su gobierno de 46 puntos. 

Asimismo la encuesta arrojó que ante la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, toda vez que el motivo de la vista es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) el 51 por ciento de los encuestados consideraron que López Obrador debió declinar la invitación de Trump, mientras que el 45 por ciento coincidió en que López Obrador debería ir a la Casa Blanca.

A la pregunta: “El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington D.C. en avión comercial, ¿usted considera que debería viajar en avión privado o comercial?”, el 56 por ciento de los mexicanos opinó que AMLO debería viajar en avión privado y no comercial. Que por cierto en ese viaje se le vio al presidente de México por primera vez utilizar cubrebocas.

Ante el cuestionamiento: “¿Cómo considera usted que el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump ha tratado a los mexicanos?”, la respuesta mayoritaria (51 por ciento) fue de “muy mal” que en adición a la cifra de quienes respondieron “mal” (28), suman 79.

De la misma manera, que en la siguiente pregunta: El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, en repetidas ocasiones ha dicho frases como: “los mexicanos traen drogas, traen el crimen, son violadores, y algunos, supongo son buenas personas”. A usted como mexicano, ¿qué le hace sentir este tipo de frases”; la mitad de los encuestados afirmó haberse sentido ofendido ante dichos de Trump contra los migrantes mexicanos en Estados Unidos. En contraste 21 por ciento dijo no ofenderse porque creen que el presidente Trump dice la verdad.

De los puntos que resalta la encuesta,  8 de cada 10 personas consideran que el trato que ha dado Donald Trump a los mexicanos ha sido muy malo o mal; el 51% de las personas considera que, así como su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador debería declinar la invitación de Trump para visitar su país, sin embargo, entre los simpatizantes de MORENA el respaldo es muy claro.

Hablando sobre la decisión de AMLO de viajar a Estados Unidos en vuelo comercial, incluso entre los simpatizantes de Morena, 4 de cada 10 consideran que sería una mejor opción.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos
Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos
06 agosto, 2020
Buscan evitar accidentes en el mirador de Costa Azul
Buscan evitar accidentes en el mirador de Costa Azul
06 agosto, 2020
Reparan Acueducto II de SJC
Reparan Acueducto II de SJC
06 agosto, 2020
Realizan en La Paz pruebas Covid mediante circuito vehicular
Realizan en La Paz pruebas Covid mediante circuito vehicular
05 agosto, 2020
Fortalecen acciones en beneficio de la niñez de BCS
Fortalecen acciones en beneficio de la niñez de BCS
05 agosto, 2020