Conmemora SSa con carrera y caminata Día Mundial del Corazón

Conmemora SSa con carrera y caminata Día Mundial del Corazón
  • Enfermedades del corazón como el infarto y embolia ocupan la primera causa de muerte en nuestro municipio. Tan solo la Secretaría de Salud tiene registrados dos mil pacientes con problemas de hipertensión arterial

 Cabo San Lucas .- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, este domingo la Secretaría de Salud y autoridades del municipio y estado realizaron en el marco de la Ciclovía Recreativa una caminata de tres kilómetros y carrera de 5 kilómetros para invitar a las personas a que se activen, porque el corazón es una bomba que hay que tenerla activa, de lo contrario se pueden generar muchas complicaciones de salud como la presión arterial alta.

 El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Andrés Flores, informó que las enfermedades del corazón entre ellas el infarto y la enfermedad vascular cerebral o embolia son la primera causa de muerte en nuestro estado, municipio y en México, por ellos este evento; también a nivel mundial es de las principales causas de muerte.

Al término de la marcha, el doctor Andrés Flores agradeció a los patrocinadores del evento así como a las autoridades que estuvieron presentes, reiterando la importancia de este tipo de actividades.

 De igual forma, el representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González Rivera estuvo presente y dio su mensaje, felicitó a la Secretaría de Salud por impulsar este tipo de actividades donde participan todas las familias.

 El Gobierno del Estado, subrayó, respalda este tipo de eventos deportivos, porque se considera que es lo mejor para garantizar la salud, la práctica del deporte y así evitar que los jóvenes se vayan por el camino de los vicios como alcoholismo y drogas.

 El director municipal de Salud, Adán Monroy Justo comentó que el estar reunidas las familias para participar en esta carrera, fue un buen acierto de las autoridades de Salud; dijo que hay  gran incidencia y muertes  por enfermedades del corazón, por eso hay que trabajar mucho en el tema preventivo, llevar a cabo un régimen alimenticio sano y con la práctica del deporte.

 También estuvo presente en este evento la coordinadora de Atención a la Salud del Adulto Mayor, Blanca Reyes.

 Por último, el doctor Andrés Flores dijo que también realizaron una Feria de la Salud brindando información del tema de las enfermedades del corazón  y realizaron tomas de presión y de peso y talla. Citó que tan solo la Secretaría de Salud tiene registrados dos mil pacientes con problemas de hipertensión arterial.

 

Comparte