Considerado BCS un estado seguro en el país, al igual que Yucatán y Campeche, revela Álvaro de la Peña  

Considerado BCS un estado seguro en el país, al igual que Yucatán y Campeche, revela Álvaro de la Peña  

Cabo San Lucas.- Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado, dio a conocer que autoridades en sus tres órdenes de Gobierno han trabajado en acciones contundentes para desalentar los robos a casa habitación, además de que en 2 años la península sudcaliforniana ha sido considerada una zona segura, debido a que se frenaron los delitos de alto impacto; incluso, Baja California Sur está dentro de las tres entidades federativas más seguras del país, las otras 2 son Yucatán y Campeche.

Detalló que autoridades de seguridad pública han trabajado para obtener resultados positivos y se han tenido disminución en algunos delitos del fuero común. En el caso de los delitos de robo a casa habitación es un tema que preocupa a las instancias, así que redoblarán esfuerzos para desarrollar acciones contundentes.

Insistió, que las labores se llevarán de manera conjunta con Municipio y Federación para de este modo tener los resultados que la población exige, "vamos a seguir fortaleciendo las acciones en todas las áreas de seguridad y trabajar de manera coordinada", citó el entrevistado.

Destacó que en Baja California Sur se tiene 2 años con una incidencia a la baja en delitos de alto impacto, "la idea es permanecer en el lugar que le corresponde históricamente a Baja California Sur, ya que siempre se ha considerado uno de los lugares más tranquilos, así como lo es Yucatán y Campeche; todo el tiempo hemos estado con índices muy bajos y vamos a hacer todo lo necesario para continuar así".

Comparte