“Consume local” campaña de Canaco para afrontar crisis económica

“Consume local” campaña de Canaco para afrontar crisis económica
  • Llamamos a esta campaña #esmomentodeapoyarnos donde motivamos a que todas las Mipymes consuman de forma local, informó Rubén Cárdenas

Cabo San Lucas.- Ante la situación económica que enfrentan las empresas por los efectos del Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio de Los Cabos está trabajando en tres ejes principales para enfrentar los nuevos retos: una campaña muy fuerte para consumir lo local, cursos de capacitación en temas actuales y que tienen que ver con la pandemia y mejores esquemas de financiamiento.

Así lo dio a conocer Rubén Cárdenas, vicepresidente de Jóvenes Empresarios de Canaco Servytur Los Cabos, quien destacó que sin duda la campaña más importante que están impulsando es la de consume local.

“En este caso estamos haciendo una campaña muy fuerte para “consume local”, que lo llamamos a esta campaña #esmomentodeapoyarnos donde motivamos a que todas las Mipymes consuman de forma local y que también las personas, todos los pobladores de Los Cabos consuman de forma local; hacemos visible que a través de esa microempresa o pequeña empresa hay una familia o varias familias que dependen de que esa empresa vaya bien. Hoy más que nunca es muy importante el consumo local y estamos haciendo una campaña muy fuerte con respecto a esto e ir fomentando entre los propios afiliados que apoyen y consuman entre ellos mismos y consuman en empresas locales”.

Otro tema importante resaltó, es la capacitación, por lo que la cámara ha estado impulsando muy fuerte este tema.

“Se ha ofrecido mucha capacitación en los últimos meses, temas nuevos como de psicología, porque detectamos con el confinamiento que los empresarios estaban sufriendo ciertos cambios en su psicología al enfrentar la situación; nos enfocamos en temas de este tipo, son algo nuevo para nosotros. Hemos estado proporcionando muchas conferencias vía plataformas digitales, tenemos el apoyo de la Concanaco, ellos también están generando muchas conferencias, capacitaciones y la comparten para compartirla con los afiliados”, reiteró.

Además sin descuidar el tema del financiamiento, ya que el motor de una empresa, la gasolina que necesita la empresa para que el motor funcione es el flujo de efectivo, que le pueda permitir comprar su materia prima, maquinaria, pagar servicios, renta y pagarles a los trabajadores. 

Ahorita es un momento crítico, después de dos meses y medio o tres meses de que las empresas están cerradas y con cero ingresos, hoy más que nunca es importante el financiamiento.

Comparte