Contaminación de arroyos, consecuencia de invasiones

Carlos Tinoco Balderas

A casi 2 meses de que inicie la temporada ciclónica; mayo a noviembre, los arroyos de la localidad se encuentran invadidos de basura de todo tipo, es decir desechos domésticos y de construcción que los mismos habitantes han depositado de manera irresponsable, por lo que es importante que autoridades actúen ante el hecho que podría traer lamentables consecuencias impacto ambiental y que por desgracia podría desembocar al mar y quedar todo en la bahía de Cabo San Lucas.

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que los basureros en arroyos, es una problemática provocada debido a que se permiten los asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

Recalcó que se requiere de la reserva territorial e incentivar a los inversionistas y propietarios de la tierra para crear viviendas de interés social y así desalentar tanto las invasiones como los basureros en cauce de arroyo, fenómenos sociales muy remarcados en el municipio.

“Se tiene que trabajar en la reserva territorial, en una reunión con la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, se habló de la actividad inversión que está llegando al destino, es decir, hay muchos inversionistas que están fijándose en el destino de Los Cabos”.

Concluyó diciendo que empresarios y autoridad deben trabajar haciendo sinergia con los dueños de la tierra a efecto de que se dé un valor real y se motive a la inversión para que se den créditos de infonavit y Fovissste, es cuestión de voluntad para facilitar que se hagan este tipo de inversiones”.

Comparte