Continúa foco de contagio por covid-19 en transporte público

Falta de protocoles de salud en transporte Público

Ciudadanía denuncia exceso de aforos y la falta de cubrebocas tanto en usuarios como choferes

Con el inicio de año, los casos de contagio por Covid-19, han ido al alza y con ello las denuncias contra el transporte público por la falta de protocolos, empiezan a llegar a la redacción de CPS Noticias.

Una ciudadana de la municipalidad Josefina, informó a la redacción, que los transportes públicos, continúan excediendo el aforo permitido, e incluso permiten el ingreso del pasaje sin portar el cubrebocas. 

Señaló que, muchas veces tanto el chofer como la persona que lo va acompañando para el cobro del pasaje, no portan de la manera correcta la mascarilla, pues van platicando entre ellos.

A su vez hizo mención de la gente inconsciente que se pone a toser en el transporte, sin las medidas básicas de higiene, pues ni siquiera se tapan la boca y mucho menos portan el cubrebocas, no respetando la indicación del chofer de ponérselo.

Adicional a ellos manifestó que está la continua participación de personas que cantan o que recitan alguna poesían quienes con el fin de hacerse escucharn se retiran la mascarilla.

Con todo ello destacó la falta de cuidados por parte de los transportistas, mismos que requiere de la atención de las autoridades, pues este sector es de los focos rojos para el aumento de contagios. 

Llamó a la conciencia de choferes, pero sobretodo de los pasajeros quienes se aglomeran durante el uso del transporte, de lo contrario, el municipio tardará más tiempo en recuperarse.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021
SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Jesús Flores Romero
Muro Costa Azul exhibe doble discurso del gobierno: Jesús Flores
01 marzo, 2021
Alberto Villada
Urgente reactivar el proceso de actualización del PDU: Villada
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021