Continúa población relajando medidas de aislamiento social

Continúa población relajando medidas de aislamiento social

Desobediencia social posterga de manera indefinida la actividad de Los Cabos

Cabo San Lucas.- En los últimos días se ha percibido que los habitantes de Cabo San Lucas han ido relajando la recomendación que emitieran las autoridades de Salud en cuento a resguardarse en casa, debido a que el número de unidades automotores en calles de este puerto ha crecido significativamente, aumentando con esto el riego de contagio, adema de postergar la re actividad de la economía de la localidad. En un recorrido hecho por CPS Noticias se puede ver que sobre la calle Nicolás Tamaral, vialidad de importante circulación vial y que conecta a las colonias populares de la zona norte de Cabo San Lucas había una densa nube de polvo provocada por la densa circulación de un sin fin de vehículos. Por su parte Adan Monroy, director Municipal de Salud en Los Cabos dijo que una parte de la población ha hecho caso omiso al resguardo domiciliario durante esta contingencia en el que se ha vistos alta afluencia vehicular con más de dos pasajeros abordó,
"Desafortunadamente esta ha sido una tendencia general por parte de la ciudadanía sobre todo en la delegación de CSL que es la más grande del municipio y del que hemos visto mucho movimiento de vehículos".
Enfatizó que de alguna manera se tiene que llamar la atención a la ciudadanía y recordarles que se está en una etapa crítica. Añadió que mientras sigan los casos positivos y los contagios, no podrá reactivarse la económica local, por lo que hizo el llamado contundente a la población para que se mantengan resguardados en casa para de este modo comenzar con las actividades no esenciales. Por su parte Georgina Roldan, presidenta de la Comisión de Salud, afirmó que la medida de quédate en casa se ha ido aflojando en la comunidad de Los Cabos, lo que representa un riesgo para la población, sobre todo después del alerta que diera la Secretaria de Salud al anunciar un aumento en el número de casos estimados en BCS, es decir de 900 a un mil 600.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Boda del hijo del exsecretario de Educación en BCS
Relacionan salida de Héctor Jiménez con la boda de su hijo
25 octubre, 2020
Ángel Cesar Jerez Moran, titular delegacional de Miraflores
Comunidades rurales las más afectadas ante colapso económico
25 octubre, 2020
Presunto cómplice de secuestro
Detienen a presunto cómplice de secuestro en Santa Rosalía
25 octubre, 2020
Parroquia en Los Cabos
Párroco llama a feligreses a ser responsables en pandemia
25 octubre, 2020
Mujer fue trasladada vía aérea por la Secretaría de Salud
Trasladan vía aérea a sobreviviente de incendio en Guerrero Negro
25 octubre, 2020