Continúan derrames de aguas negras por lluvias en San José Viejo

Aguas negras en arroyo de San José Viejo

Foto: Julio Parra

Luego de que habitantes de la colonia de San José Viejo hicieran llegar a nuestra redacción, una denuncia sobre el derrame de aguas negras entre las calles Chiapas y Oaxaca, CPS Noticias acudió al lugar a reportar la problemática.

A nuestra llegada, el descontento fue notorio, pues tanto el señor Víctor Sánchez, residente de la colonia, como la señora Anabel Bautista, habitante desde hace más de 24 años, comentaron que tras las pasadas lluvias, el drenaje se desbordó, hecho que ocurre año con año, tras la presencia de precipitaciones fuertes.

A la fecha, las autoridades correspondientes no han hecho más que visitar la afectación.

Al respecto la señora Anabel Bautista manifestó que el derrame de aguas negras no es el único problema que aqueja tanto a sus vecinos como a ella, pues sus hogares están en una zona de arroyo, mismo que sufre de gran afectación con las lluvias y declaró tampoco es atendido por los funcionarios.

Señaló que solo ante la visita del anterior Edil Municipal por la zona es que el arroyo fue raspado y rellenado, solo porque lo llevó hasta el lugar, pues este no se limpió antes del recorrido, antes de eso, no recuerda que nadie más se acercará y mucho menos hiciera algo por la zona.

Manifestó que la corriente del arroyo ha crecido recientemente, pues las calles aledañas ya fueron pavimentadas, lo que hace que el agua desemboque con más fuerza, motivo por lo que tanto ella como vecinos tuvieron que colocar barda en sus propiedades, para impedir el arraste de la arena, lo que en muchas ocasiones dañaba sus hogares.

En tanto al señor Víctor Sánchez, declaró que esta semana el servicio de recolección no ha pasado, lo que ha ocasionado que los animales rieguen desperdicios y la zona se vuelva junto con el derrame de aguas negras un foco de infección. 

Finalmente puntualizaron que esta no es la primera vez que se hace una denuncia a medios de comunicación, pues a la zona ha acudido la prensa en más de una ocasión, pero la respuesta de las autoridades sigue siendo nula hasta el momento.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clima en BCS
Fuertes vientos y alta marejada se intensificarán en próximas hrs
01 marzo, 2021
Joven sube al podium con AMLO
Joven irrumpe en "La Mañanera" de AMLO
01 marzo, 2021
Morena
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021