Continuará el confinamiento en BCS

Continuará el confinamiento en BCS

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, instó a los sudcalifornianos a seguir alertas y adelantó que continuará el confinamiento como una medida orientada a inhibir los contagios de Covid-19 en la entidad, ademas reiteró que la suspensión definitiva del ciclo escolar en todos los niveles educativos y no hay fecha para reactivar la economía.

En un mensaje a la sociedad a través de sus redes sociales, sostuvo que BCS no tiene las condiciones para regresar a la nueva normalidad, incluso confirmó lo dicho por el secretario de salud, Víctor George Flores, que a mediados de junio se espera la mayor cantidad de contagios en la entidad.

“En uso de mis facultades como autoridad educativa, he determinado la suspensión del ciclo escolar de manera anticipada en todos los niveles: de preescolar a universitario. El ciclo no se perderá. Continuamos con el proceso de enseñanza por medios electrónicos y de comunicación masiva. Además, analizamos la posibilidad de recuperar el tiempo perdido arrancando el próximo ciclo escolar de manera anticipada”, agregó.

El gobernador adelantó que a los alumnos de primaria y secundaria, se les promediarán las calificaciones que ya habían obtenido en sus evaluaciones parciales. Mientras que a los de bachillerato, cada sistema determinará el mecanismo de evaluación pertinente, los universitarios concluirán su semestre a distancia, en todos los casos dijo se privilegiará no afectar a los estudiantes.

En cuanto a la reactivación de la economía fue claro en señalar que aún no hay condiciones para el retorno a la nueva normalidad.

“La recuperación de la salud pública y la economía deben ir de la mano. Una no puede anular a la otra. Reabriremos la economía cuando sea responsable hacerlo. Cuando la opinión de los expertos que participan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud así lo avalen. Sin arriesgar la vida y la salud de la gente. Al final, si se incrementaran de nuevo los contagios y se sale de control la pandemia, esta circunstancia nos obligaría a cerrar de nuevo la actividad productiva”, añadió.

En cuanto a la reactivación de las actividades económicas esenciales que decretó el Consejo de Salubridad Nacional como es la minería y la construcción para el primero de junio, insistió que en Baja California Sur no existen las condiciones para su reaperturara.

“Soy muy claro: La reapertura se dará cuando sea responsable y oportuno hacerlo. Se hará manera ordenada, y sólo con las empresas que cumplan con todos y cada uno de los criterios y protocolos que para el caso habrán de determinarse”, insistió.

“Por esta razón, con base en datos técnicos, científicos y matemáticos, en uso de mis facultades como autoridad educativa, he determinado la suspensión del ciclo escolar de manera anticipada en todos los niveles: de preescolar a universitario”.

https://youtu.be/bkc2Iweh0_A
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ramiro Ruiz
Unidad e inclusión, prioridad en agenda de Delgado: Ramiro Ruiz
23 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
Dará lucha PT en próximas elecciones 2021: Porras Domínguez
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
árbol caido
Riesgo de tránsito por árbol caído cerca de la Nicolás Tamaral
23 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro
Comisionados a Los Cabos piden disponer de la mutualidad sindical
23 octubre, 2020