Continuarán filtros y operativos de seguridad en playas de Los Cabos

Hay confianza en ciudadanos; suspende Zofemat operativo de vigilancia en playas
  • Esperamos se respete el aforo del 30% permitido como sucedió el pasado fin de semana, señala Jorge Ontiveros, director de la dependencia

Cabo San Lucas.- Javier Ontiveros, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos dio a conocer que posterior al operativo realizado por las instancias de gobierno en sus tres órdenes a las playas públicas de este puerto para verificar si respetan el aforo de personas permitidas, autoridades locales han decidido regresar a la rutina, es decir prescindir de la fuerza pública. 

“Esperamos que la gente haya hecho conciencia de todo esto; apreciando que entre semana no hay tanta afluencia como el fin de semana”.

Exhortó a la comunidad a que siga guardando ese respeto de no acudir de manera masiva a las playas, “anteriormente los aforos no llegaban al 30 por ciento, pero de repente se desbordó la cantidad de bañistas, fue por eso que empezamos a solicitar el apoyo de Seguridad Pública y otras dependencias de Gobierno del Estado y Federal”.

Recomendó a la población a que sean ordenados en sus visitas a la playa, es decir, las familias podrían alternarse, una semana ir y dos no, esto con la finalidad de dar oportunidad a otras personas de visitar estos sitios.

Puntualizó que de ver que la población está respetando lo relacionado al aforo de personas en playas y guardan la sana distancia, autoridades podrían considerar abrir más playas en el municipio, destacando que lógicamente todo dependerá del semáforo de emergencia sanitaria y de lo determinado por las autoridades competentes.

“Seguimos con la misma dinámica, en cada filtro que tenemos estamos aplicándoles gel a los usuarios, tomando la lectura corporal y lo mejor de todo que se les dan las indicaciones para la sana distancia y el horario de playa,  todos los usuarios que pasan por los filtros saben de antemano que las playas están condicionadas, así que tienen que respetar las reglas”.

Comparte