Contribuirá Fiturca con estrategia de comunicación para socializar cobro a turistas extranjeros

Contribuirá Fiturca con estrategia de comunicación para socializar cobro a turistas extranjeros
Cabo San Lucas.- El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, dijo que ya se ha estado informando a los socios comerciales del destino sobre el cobro del aprovechamiento al visitante extranjero y la conformación del Fondo para la Sustentabilidad de Baja California Sur, por lo que consideró que no habrá mayor problema para el turismo extranjero en participar con esta contribución de 350 pesos a partir del 9 de noviembre. Dijo que el mecanismo que se ha implementado, se diseñó y trabajó por mucho tiempo, se consensó con socios comerciales, con líneas aéreas y turistas, y “creemos que no va a generar ninguna molestia al visitante, precisamente porque lo que se está buscando es apelar a la conciencia social del turista, que contribuya con causas que se necesitan”. Reconoció que hay necesidades sociales que deben ser cubiertas en el estado y que esta manera de comunicarlo, de crear un fondo para la sustentabilidad es algo muy positivo, porque “ ya sabemos que es una tendencia a nivel mundial que se está buscando cubrir, es algo a lo que va a reaccionar muy bien al turista cuando sepa que el fin del recurso se va a ir a depositar a un fideicomiso que va a ser manejado con la participación de la industria privada y de los tres niveles de Gobierno en una manera de atender necesidades que se tienen en el destino y municipio, creemos que esto no va a tener un efecto negativo”, subrayó.  Dijo que el Fideicomiso ha estado participando y coadyuvando con estrategias de comunicación para informar a los turistas del objetivo de este cobro, que es para atender los rezagos en infraestructura social.  “Nosotros ya hemos estado coadyuvando y lo continuaremos haciendo con la información puntual a los socios comerciales del destino, ya  están enterados de este fideicomiso; nosotros contribuiremos con la estrategia de comunicación, con elementos que son puntuales y necesarios para que no se afecte al turista y lo continuaremos haciendo para que ellos entiendan que la sustentabilidad es un elemento que nos diferencia y que lo hemos estado integrando en distintos elementos en nuestra parte de comunicación y cuidado del medio ambiente; como por ejemplo, la  parte del reciclaje, que  no se tengan plásticos en el destino y los turistas aprecian mucho y todo estos conceptos los tenemos ya integrados en nuestra estrategia de comunicación”. Seguramente que los turistas extranjeros van a entender que el fin de este recurso será para cubrir necesidades básicas que tiene la población y para el tema ambiental, “sabemos que un elemento que está diferenciando a los turistas cuando seleccionan los destinos, es qué tan sustentable son a largo plazo, qué tanto están cuidando el medio ambiente, el cuidado de los mares, la basura, el que se estén aplicando medidas de reciclaje en Baja California Sur, es una medida muy progresista en cómo debe ser considerado el tema de la sustentabilidad”, reiteró. Por lo tanto, considero que se trata de un mecanismo de comunicar lo que trata este fondo para la sustentabilidad y confío en que el turista lo va a entender muy bien, concluyó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Expresidente de FC Barcelona queda en libertad
Expresidente del Barcelona queda en libertad provisional
02 marzo, 2021
Vuelos
Tráfico de pasajeros inicia 2021 con malos resultados: IATA
02 marzo, 2021
Cargamento de vacunas
Más de 4 millones de vacunas antiCovid han llegado a México: SRE
02 marzo, 2021
Subestación se realizará en San Cristóbal
Cuerpo de Bomberos prevé construcción de 5 subestaciones
02 marzo, 2021
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
Dólar sube a 21.12 pesos en ventanillas
02 marzo, 2021