Coordinan esfuerzos Gobierno de BCS y Fuerzas Armadas ante Covid-19

Coordinan esfuerzos Gobierno de BCS y Fuerzas Armadas ante Covid-19

Foto: Cortesía

La Paz.- Las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Baja California Sur reiteraron el compromiso y coordinan esfuerzos ante el Covid-19, pandemia que afecta al mundo y a México, así lo informó el Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis.

Dicho compromiso se dio en el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad en la que participan fuerzas del orden público estatal, municipales y federales, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la reunión, el Comité de Seguridad en Salud informó a la Mesa de Seguridad el avance que se tiene en preparativos y acciones para enfrentar la crisis por el Covid-19, destacó Mendoza Davis.

“Es importante señalar que el Comité de Seguridad en Salud trabajará de la mano con la Mesa de Seguridad, porque son las instituciones de seguridad las que nos van a ayudar a implementar, y a que se cumplan medidas y acuerdos que se vayan tomando”, comunicó el Mandatario estatal.

Asimismo, subrayó que la participación de la ciudadanía “será determinante”, y ello sumado a la coordinación que se ha dado entre las instancias de los tres niveles de Gobierno.

El Gobernador del Estado confió en que se saldrá adelante de la contingencia de coronavirus. En Baja California Sur, ya se han registrado dos casos positivos, ambos importados desde Estados Unidos por dos extranjeros, un inglés de 48 años y una estadounidense de 33 años.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid-19
Los Cabos acumula 207 defunciones y 3,559 casos; 207 son activos
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020
Donald Trump
Trump gana un puesto en la Corte; avalan a Amy Coney Barrett
26 octubre, 2020
Erick Apolonio Santillán
Sanciones de hasta 300 mil y cierre si no se respeta aforo de 50%
26 octubre, 2020
Dodgers
Dodgers a un paso de ganar la Serie Mundial ante Rays
26 octubre, 2020