Corrientes marinas provocan que el Marlin se aleje de México

Marlin

Carlos Narro Flores, asesor ambiental e integrante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca (Asupesca), dio a conocer que de acuerdo a páginas oficiales dedicadas al estudio de las corrientes marinas en el Pacifico, indican que derivado de un choque de corrientes entre frías y calientes provocó un hecho atípico que no sólo afecta a Los Cabos sino también Isla Socorro y  Puerto Vallarta, Jalisco.

Explicó que en el Bisbee´s Offshore sí hubo marlín y dorado, sin embargo en el Black and Blue no, debido a que se presentó un hecho fuera de lo normal, es decir una corriente fría del Norte procedente de California, Estados Unidos y que se mezcló con corrientes calientes del Sur, ocasionando  una mezcla muy grande al Sur de Cabo San Lucas y que se extiende en el Pacífico mexicano.

“Se hizo un remolino de 150 millas, lo que quiere decir que fue muy grande,  cambio de temperatura que desde luego mueve a los ejemplares mar adentro, haciendo la observación que  el dorado se quedó cerca de las costas”.

Recalcó que la mezcla de las 2 corrientes provocó un cambio brusco de temperatura hasta de 4 grados centígrados por lo que el pez se alejó mucho de las costas a pesar de que hay mucha comida, es decir dorado, el marlin se fue.

Abundó que dichas observaciones vienen argumentadas en páginas oficiales de internet como NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), www.terrafin.com, mismas que miden la temperatura del agua, además de www. ebbmike, páginas que indican la inestabilidad en las corrientes marinas.

“Se ve un remolino gigante frente a costas de CSL y que se extiende hasta Puerto Vallarta, a qué estamos hablando de un gran triángulo que abarca, Los Cabos, Isla Socorro y parte del puerto del estado de Jalisco”.

 



Te puede interesar también:

En 3 días Bisbee´s, sólo 2 picudos que no cumplen con el peso


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos
Los Cabos cierra la semana con 10% de ocupación hospitalaria
27 noviembre, 2020
Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores
BCS continuará en el nivel 3 del semáforo epidemiológico
27 noviembre, 2020
Doctorados UABCS
Participan estudiantes y profesores de la UABCS en coloquio nacional sobre Derechos Humanos
27 noviembre, 2020
Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en BCS
Padres de familia piden participar en “Pin Parental”
27 noviembre, 2020
Asegurado por posesión de drogas
PGJE detiene a sujeto por posesión de drogas en La Paz
27 noviembre, 2020