Crece demanda escolar en Los Cabos y no hay predios disponibles para construir más planteles, indica Leyva López 

Crece demanda escolar en Los Cabos y no hay predios disponibles para construir más planteles, indica Leyva López 
  • El supervisor de Secundarias Generales y Particulares de CSL informó que la demanda de espacios escolares en este último mes supera las 200 solicitudes en Los Cabos

Cabo San Lucas.- José Alberto Leyva López, supervisor de Secundarias Generales y Particulares de CSL, dio a conocer que la demanda de espacios escolares en este último mes supera las 200 solicitudes en Los Cabos tan sólo en secundarias generales. Refiriendo que los predios disponibles para construir escuelas están en manos del Ejido, tanto de CSL como en SJC, sin embargo ejidatarios no quieren donar los predios, reconociendo que ante el gran reto la Federación debe intervenir, pues esto puede salirse de control.

Explicó que la demanda de matrículas en el nivel de secundarias generales es un reto que atender para las autoridades estatales, debido a que infinidad de familias buscan las oportunidades laborales, además de espacios educativos para sus hijos, "en este tema la Federación tiene que involucrarse también, debido a que se trata de personas que vienen de otros estados del país".

Puntualizó que cada año se complica más el tema de la demanda  de matrículas escolares, debido a que no hay tierras disponibles para construir más planteles educativos, "sí hay predios para construir y que se pueden donar entre ellos de propiedad federal, sin embargo no son aptos para edificar escuelas, ya que las tierras están en zonas de riesgo".

Recalcó que los predios propicios para crear escuelas son propiedad del Ejido, tanto en CSL como en SJC, sin embargo ejidatarios ya no quieren donar, "la problemática es obtener las tierras para atender la demanda de espacios educativos", citó el entrevistado para CPS Noticias.

Añadió que en este último mes se ha recibido a más de dos centenares de papás que piden espacios para sus hijos, "hablando de supervisiones en los tres niveles, Básico, Media Superior y Superior, las autoridades locales solicitan a supervisores una proyección en base a lo que ocurre en el ciclo escolar, sin embargo lo que no está bien planeado es la demanda que hay  en vacaciones de verano y eso, aunado a la llegada de migrantes, se acentúa".

Concluyó diciendo que la Federación tiene que atender la situación, pues de no hacerlo la problemática se saldrá  de las manos de las autoridades, tiene que haber un solución, pues la gente está llegando en grandes cantidades al municipio".

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
Frente Anti AMLO se manifiestan contra el gobierno federal
19 septiembre, 2020