Cristina provoca cierre de actividades marítimas en Los Cabos

Pronóstico de trayectoria de la tormenta Cristina

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades de Capitanía de Puerto, indican que la tormenta tropical 'Cristina' se aleja del macizo continental esperando mañana se convierta en huracán categoría 1, fenómeno que no representa ningún riesgo para la media península, sin embargo dejará sentir sus efectos. 

Así mismo notificaron que debido a la presencia de este fenómeno en el Pacífico Mexicano a las 12 horas de este jueves 9 de julio se cerrará el puerto a la navegación a embarcaciones menores, esto debido al paso de la tormenta tropical, esperando lluvias, fuertes vientos y alta marejada, situación que se incrementará cuando este meteoro se convierta en huracán.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que el desplazamiento de esta perturbación atmosférica es hacia el Noroeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos del clima se esperan lluvias en el Sur de la entidad, por lo que la comunidad deberá estar atenta y extremar precauciones.

Comparte