Cruzada de concientización rebasa entrega de 40 mil cubrebocas

Leticia Hernandez

CROC, Ayuntamiento de Los Cabos, Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador de Los Cabos, decidieron continuar con esta campaña, luego del excelente resultado.

San José del Cabo.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que la cruzada de concientización para el uso del cubrebocas, en la que participan el sindicato de la CROC, Ayuntamiento de Los Cabos, Gobierno del Estado y empresarios, con la finalidad de que la población cumpla con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias ante el Covid-19, que inició hace unos días. Ha arrojado excelentes resultados.

Indicó que se tenían contemplado entregar 30 mil cubrebocas en las colonias más afectadas y paradas de transporte urbano, Sin embargo esta meta ya fue rebasada totalmente. Hasta hace unos días los responsables de la distribución y entrega informaron que se rebasó la entrega de 40 mil cubrebocas.

Castillo Gómez, comentó que ante los resultados obtenidos hasta el momento y porque aún se siguen recibiendo apoyos de cubrebocas, se decidió seguir con esta campaña.

“Seguimos recibiendo apoyo de cubrebocas, por lo que se decidió continuar con la "Cruzada de Concientización" hasta que se terminen las donaciones”, dijo.

Explicó que esta campaña se pensó desde inicio con el fin de detener y mitigar los contagios por COVID en el municipio, por lo que tanto el sector empresarial, como autoridades municipales, estatales y líderes de diversos sectores obreros, juntaron sus esfuerzos en un intento extraordinario para frenar los contagios.

Precisó, que efectivamente la iniciativa enfocó sus primeros esfuerzos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cubrebocas, sin embargo, la intención de fondo es que la ciudadanía entienda que se deben tomar todas las medidas recomendadas, como es la sana distancia, el lavado constante de manos, y utilizar siempre el gel antibacterial y el cubrebocas, sobre todo en los lugares públicos y espacios cerrados.

“Estamos unidos en una sola causa que es bajar los índices de contagio, en esta cruzada dotamos de cubrebocas a quienes se rehúsen a utilizarlos, de igual manera invitamos a los ciudadanos a que llamen o envíen mensaje para concientizar a sus familiares”, explicó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

El entrevistado resaltó el trabajo de las brigadas de trabajadores de las dependencias no indispensables del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, y de los trabajadores del sindicato CROC en el municipio, quienes fueron los principales responsables de repartir los cubrebocas en las colonias con más contagio de COVID-19, específicamente en puntos estratégicos como lo son las paradas del transporte público.

Finalmente, Julio Castillo mención la necesidad de pedirle a la población que reporte las fiestas particulares en las colonias al 911, pues se ha detectado que esta actividad social sobresale en las estadísticas como un punto alto en contagio de COVID-19.

 

 


Te puede interesar: EEUU prohíbe descarga y uso de TikTok en teléfonos del gobierno

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Investigan en Tampico otro caso sospechoso de cepa británica Covid
Investigan en Tampico otro caso sospechoso de cepa británica Covid
21 enero, 2021
MUSEO-PAPALOTE
Papalote Museo del Niño lanza campaña para no cerrar
21 enero, 2021
Magistrados revierten sentencia de juez para ampliar vacunación
Magistrados revierten sentencia de juez para ampliar vacunación
21 enero, 2021
Restaurante La Paz
El gobierno federal no escucha a empresarios: Lorena Hinojosa
21 enero, 2021
Joe Biden - Kamala Harris
Agenda migratoria de Biden: marcha atrás 4 años y golpe de timón
21 enero, 2021