CSL sede de Campeonato Mundial de Dominó, 415 jugadores de 18 estados de la República y de 13 países

CSL sede de Campeonato Mundial de Dominó, 415 jugadores de 18 estados de la República y de 13 países
  • Atraídos por la belleza y tranquilidad del destino optaron a este destino de playa para llevar a cabo este evento que dejará importante derrama económica, reveló el coordinador del Campeonato, Sergio Aréchiga

Cabo San Lucas.- El destino turístico de Cabo San Lucas es sede del Décimo Sexto Campeonato Mundial de Dominó, evento a realizarse del 3 al 5 de octubre, con la participación de 415 jugadores de 18 estados de la República y 13 países, entre ellos Estados Unidos,  España y Rusia.

Así lo dio a conocer Sergio Aréchiga, coordinador, junto con la Federación Internacional de Dominó, quien dijo que atraídos por la belleza y tranquilidad de este destino decidieron realizar este evento aquí, pese a que primero se había programado efectuar en Cancún.

“El 40 por ciento son jugadores de 18 estados del país y de 13 países extranjeros, el más lejano de Rusia y España; todos expertos, muchos jugaron durante un tiempo para ganar y  venir a participar en este campeonato con su Federación y una buena bolsa a repartir de 40 mil dólares”, reiteró.

Participan competidores de México, Rusia, España, Estados Unidos, del Caribe, Sudamérica y Centroamérica, entre los favoritos los jugadores de Venezuela y Puerto Rico.

“Se jugarán 27 juegos en dos torneos y el que gane más juegos y obtenga  mayor puntuación ese va a ser el ganador y de ahí se elegirá al segundo, tercero y cuarto lugar, pero un solo jugador se llevará la bolsa de premios”, puntualizó el entrevistado.

Dijo que recibieron total apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Los Cabos para la logística del evento y para poder mover a todos los jugadores. Se generará una importante derrama económica tanto en hospedaje, aerolíneas como en sector servicios.

Comparte