Cubrebocas, obligación para usuarios del transporte público

Cubrebocas, obligación para usuarios del transporte público

Habrá estrictas medidas sanitarias en unidades urbanas y colectivas a partir del primero de junio

Cabo San Lucas.- Ramón Ceseña Ceseña, Director del Transporte en el municipio de Los Cabos, destacó que en medio de esta contingencia sanitaria la instancia trabaja en dos ejes. En primer lugar, que las unidades de transporte público de pasajeros urbanos y colectivos estén desinfectadas, y que el chofer use el cubrebocas y se lo exija al usuario o, de lo contrario, le impida abordar la unidad y le aclare que puede ser objeto de una sanción. Así mismo dijo que los concesionarios del servicio de taxis han iniciado una serie de acciones con todas las medidas de sanitización al igual que el transporte colectivo y urbano.
“Se están sanitizando todas las unidades. Cada que salen se limpian con cloro, asimismo los pasa manos, y solo se sube a la mitad de pasajeros para que exista la sana distancia. También se ha implementado el uso de cubre bocas para el chófer y  usuario, la persona que no lo porte no podrá abordar a el transporte público; nosotros nos estamos apegando a las normas administrativas de Bando de Policía y Buen Gobierno y se sancionará a quien no acate las medidas de saneamiento.
Ceseña Ceseña señaló que la disposición del gobierno del Estado de reactivar las actividades productivas de la construcción y minería este primero de junio, ha hecho que la Dirección de Transporte trabaje en la aplicación de nuevos protocolos de seguridad e higiene, desde luego en unidades que tengan que ver con estas labores industriales. "En esa área estamos cuidando que se guarde la sana distancia, chóferes también tendrán que usar cubre boca y apegarse a las medidas recomendadas como guardar sana distancia y  la sanitización constante  de los vehículos, así como el uso del gel antibacterial.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
Casos covid-19
Los Cabos acumula 207 defunciones y 3,559 casos; 207 son activos
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020
Donald Trump
Trump gana un puesto en la Corte; avalan a Amy Coney Barrett
26 octubre, 2020