Cuerpo de Bomberos prevé construcción de 5 subestaciones

Subestación se realizará en San Cristóbal

Juan Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que, debido a la demanda de servicios de emergencia, hay proyectos para crear 5 subestaciones, en una de ellas los rescatistas van muy avanzados, debido a que cuentan con el predio para su construcción y que se ubicará en la zona San Cristóbal, es decir cerca de la carretera Transpeninsular a Todos Santos.  

Indicó igualmente haber proyectos para crear 4 subestaciones más en el puerto, una en la zona de Mesa Colorada hacia las invasiones, es decir en las periferias, otra pegada en la zona hotelera del Diamante, una tercera frente la comandancia de Seguridad Pública en colonia Los Cangrejos y una última en El Migriño.

Destacó que dicha propuesta había sido manifestada por el director de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, sin embargo, debido a la pandemia el desarrollo de esta iniciativa quedó detenida, dejando en claro que sí está la iniciativa de crear dichas subestaciones en Cabo San Lucas. 

“Nosotros como cuerpos de Bomberos, tenemos el proyecto de aperturar una cerca del área conocida como San Cristóbal, hay un empresario que va a donar un predio muy amplio para construir una subestación y cubrir la zona residencial que se encuentra en el lugar, incluso en ese predio se pretende crear el campo de entrenamiento del cuerpo de Bomberos.

Afirmó que esta subestación ubicada en San Cristóbal será de gran ayuda, ya que podrá darse mayor rapidez a las emergencias ocurridas en la carretera transpeninsular.

“La parte de las carreteras, nos mantiene muy ocupados, es decir, la mayor fuente de ocupación es en la carreta de Cabo San Lucas a San José del Cabo y en segundo lugar está la parte de Cabo San Lucas hacia el área de todos Santos y en el que frecuentemente se dan volcaduras y accidentes”.

Comparte