Culmina capacitación de jóvenes a través del programa Carrera Juvenil que promueve Hyatt Ziva

Culmina capacitación de jóvenes a través del programa Carrera Juvenil que promueve Hyatt Ziva
  • Se trata de un programa formativo, educativo y de desarrollo de habilidades para la empleabilidad de jóvenes de la localidad, explicaron

San José del Cabo.– Tercera edición de inauguración del programa educativo Youth Career Iniciative (YCI), programa educativo encargado de ofrecer capacitación a jóvenes de Los Cabos, con el objetivo de proporcionar habilidades de vida y trabajo con el fin de mejorar su estrategia de empleabilidad, Hyatt Ziva Los Cabos recibió a 6 jóvenes seleccionados para recibir capacitación dentro de sus instalaciones, mismos que al culminar las capacitaciones recibirán una oferta laboral.

La Iniciativa de Carrera Juvenil dio a conocer que actualmente existen 75 millones de jóvenes sin oportunidades de empleo, por lo que el programa educativo ayuda a jóvenes en situación de desventaja o vulnerabilidad socioeconómica o carentes de otras oportunidades de mejorar su empleabilidad.

El programa cuenta con un modelo de asociación y autogestación YCI playa resorts, en el que supervisan y promueven el programa, además de coordinar clases, prácticas y cuentan con orientación médica y psicológica, mismo que se desarrolla con formación presencial y práctica, donde los alumnos pasan por 16 departamentos en un lapso de 6 meses con 8 horas diarias para que ellos mismos sean quienes decidan en qué área les gustaría laborar.

Matías Klein, gerente general Hyatt Ziva Los Cabos, manifestó su compromiso con los alumnos y padres de familia y dio la bienvenida a las terceras generaciones del programa Youth Career Iniciative Los Cabos.

“Les felicito por creer y participar en esta inspiradora iniciativa que ha cambiado la vida de muchos jóvenes y ahora impacta la juventud de Los Cabos, es un orgullo para todos los hoteles de playa resort participar en el programa de ayuda para generar mayor impacto a nivel mundial, Iniciativa de Carrera Juvenil es un programa formativo, educativo y desarrollo de habilidades para la vida y empleabilidad laboral. Nuestra filosofía de cuidado genuino tiene su base en la educación de calidad y en la capacitación continua”.

Mientras que Yuridia Ochoa, gerente de Capacitación de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, reconoció la labor que realiza la Iniciativa de Carrera Juvenil (YCI, por sus siglas en inglés) y al hotel Hyatt Ziva por trabajar en conjunto.

“Para mí es un privilegio estar con ustedes, ya son 3 años que me ha tocado estar viendo generaciones, trabajar con los jóvenes que les toca este privilegio, sobre todo agradecerles a los papás que confían en sus hijos y confían en el hotel, una cadena tan importante que realmente se preocupa por jóvenes. Pocas empresas voltean a ver a los jóvenes que a veces se quedan sin oportunidades”.

Enfatizó en el compromiso que tienen los alumnos con el programa, quienes al culminar tendrán una oferta laboral para formar parte del hotel, un diploma con valor curricular y una graduación. Aprovechó para reiterar el privilegio que tienen los jóvenes al formar parte de las capacitaciones.

Asimismo, se contó con la presencia de 1 de los 5 los graduados del programa educativo YCI 2018-2019, quien ya está laborando con la empresa como hostess en uno de los restaurantes, quien expresó su agradecimiento al programa, pues cambió su vida.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coordinan trabajos para cambio en semáforo epidemiológico
Coordinan trabajos para cambio en semáforo epidemiológico
22 septiembre, 2020
Inspecciones en transporte público de Los Cabos
Inspecciones en transporte público de Los Cabos
22 septiembre, 2020
Cumple Gobierno con normas ambientales en Rellenos Sanitarios
Cumple Gobierno con normas ambientales en Rellenos Sanitarios
22 septiembre, 2020
Servicios médicos gratuitos a quien más lo necesita
Servicios médicos gratuitos a quien más lo necesita
22 septiembre, 2020
Toman protesta la Asociación de Escuelas Particulares
Toman protesta integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de Los Cabos y La Paz
21 septiembre, 2020