Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas

Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas

Los Cabos. – Una vez que las autoridades del sector Salud lo permitan, la Dirección Municipal de Cultura del Agua reactivará sus actividades en escuelas públicas y privadas de Los Cabos, esto con el propósito de incentivar la participación responsable de la niñez y juventud en lo referente al uso y reúso del agua potable. 

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado del área, César Efraín Carpio Amador, el trabajo que se realiza en las escuelas primarias es amplio, a través de actividades de aprendizaje y juegos didácticos, como: la lotería del agua, memoramas del agua y jenga del agua, así como la comprensión lectora a través de los cuentos del agua, entre otras actividades.

En tanto, la dinámica en secundarias y preparatorias va enfocada a que los estudiantes aprendan a manejar aspectos y temas sensibles sobre el cuidado del agua, haciendo representación espontánea de una situación real; de este modo pueden abordar la problemática y comprender la importancia que conlleva a cuidar nuestro vital hídrico. 

Efraín Carpio Amador, aseguró que dichas actividades son creativas y emocionales, por lo que generan que el alumno conecte con su entorno, se vuelva más consciente y empático, creando un impacto positivo en él. 

También mencionó que de las actividades que se realizan, destaca el taller de detección y reparación de fugas menores, dedicado hacia el alumnado, personal de apoyo y maestros, enseñándolos a detectar una fuga de agua dentro de los hogares o dentro de la escuela, y de esta manera aprendan a repararla rápido y a un bajo costo.

Comparte