CPS Noticias
Lizbeth Jaimes
La Paz.- Bernardo Isidro Gómez, delegado de la Cruz Roja en el estado, tras lamentar que personal de diferentes áreas que labora en la delegación de La Paz hayan sido privados del pago de sus quincenas durante casi 3 meses, aseguró que en breve cumplirán con esta obligación.
Explicó que hace exactamente 15 días, tuvo conocimiento que se había incurrido en esta falta, del pago de sueldos a los trabajadores de la Institución de dos meses. Lo cual lo calificó como injustificado, indebido y que no puede darse.
Y es que tan pronto lo supieron, se avocaron a corregirlo, pues si se generan ingresos propios, hacia dónde se están aplicando. No puede haber ingresos sin el incumplimiento de las obligaciones de pago y menos del personal que depende de ello, señaló.
Debido a que es un asunto interno, se dieron a la tarea de pedir el apoyo a la sede nacional para que les puedan situar los recursos necesarios a manera de préstamo para hacer el pago.
Aseguró pues que ya están aprobados los recursos; justamente en la reunión pasada con motivo de la Convención Nacional, donde se formalizó esta solicitud que por escrito se había elaborado.
“Debido a que corre un trámite formal, esperan que en estos días llegue el recurso para hacer de inmediato el pago oportuno al personal”.
De acuerdo a sus declaraciones, son 5 personas a las que se les adeuda su salario, que va por el orden de los 60 mil pesos mensuales.
Lamentó que haya ocurrido esta situación y aseguró que esta situación esté corregida a la brevedad posible y que no vuelva a ocurrir.