De 500 springbreakers en el año 2000 a 20 mil visitantes este 2020

De 500 springbreakers en el año 2000 a 20 mil visitantes este 2020
En el 2019 se rompió el récord llegando a los 18 mil huéspedes, este año espera Los Cabos otro nuevo récord   Cabo San Lucas.- Robbin Hernández, integrante de los empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que la llegada del Spring Break es una actividad que se ha mantenido por más de 20 años, recibiendo en aquel tiempo a más de 500 jóvenes, mientras que 10 años atrás eran entre los 2 mil a 3 mil norteamericanos por periodo vacacional; sin embargo hace 3 años la cifra incrementó a más de 6 mil y en el 2019 se rompió el récord, llegando a los 18 mil huéspedes, esperando para este 2020 volver a romper récord con una cantidad aproximada a los 20 mil turistas, sino es que más. En cuanto a la derrama económica que se tenía hace 3 años, es decir antes de la expansión era de aproximadamente 3 millones de dólares, el año pasado fueron 12 millones y este año se esperan los 20 millones, “todos los sectores productivos de la comunidad se verán beneficiados con esta actividad turística que durará aproximadamente un mes”. De igual modo dijo, que de acuerdo a las agencias que manejan a los springbreakers, los destinos favoritos de playa para los vacacionistas son en primer lugar Los Cabos, Baja California Sur; seguido de Rosarito, Baja California Norte; Puerto Vallarta, Jalisco y Cancún, Quintana Roo. Destacando que en el caso de Vallarta, se espera una afluencia de estudiantes norteamericanos aproximado a los 4 mil.“La afluencia turística esperada en Vallarta son los 4 mil, 3 mil en Cancún y en Rosarito se estiman cerca de 18 mil, sitio en el que hay mucho auge debido a la cercanía con los Estados Unidos, significado de que estamos compitiendo con este destino de playa, sin embargo hay mucha diferencia en los precios, ya que en Rosarito los huéspedes llegan en camión, además de que en los costos Los Cabos es más o menos un 50 por ciento más caro que Rosarito, significado de que el segmento de mercado es muy diferente.
Comparte