"De continuar desobediencia social podríamos regresar a nivel 5"

Director municipal de Salud en Los Cabos

Adán Monroy Justo, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario, ya se esperaba en Los Cabos y todo por la desobediencia social, así que autoridades estatales y municipales serán más restrictivas en esta contingencia sanitaria desatada por el Covid-19, dejando en claro que de continuar así, el sur de la entidad podría retroceder aún más.

Indicó que en últimas fechas el número de casos activos de coronavirus, habían crecido de manera significativa, así como también el de hospitalizados, por lo que autoridades están en alerta ya que la situación podría agravarse.

Añadió que autoridades municipales han establecido medidas preventivas muy enérgicas, con la finalidad de disminuir el número de casos que pudieran salir en próximos días.

Refirió que el retroceso de Los Cabos de amarillo a naranja, es decir pasar al nivel 4, provocará que las autoridades sean más limitativas con las actividades que se tenían de manera cotidiana y cuya finalidad es evitar la alta ocupación hospitalaria.

“Como Municipio haremos lo pertinente, se llevarán a cabo fuertes operativos en coordinación con Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Seguridad Pública, Protección Civil entre otras instancias públicas”.

Aseveró que el ciudadano debe entender que si no se le permiten ciertas actividades, es precisamente por causa de las fiestas y reuniones sociales realizadas el 24, 25 y 31 de diciembre, en el que desde luego hubo muchos contagiados.

“Los contagiados de fin de año ya están saliendo y en 2 semanas más empiecen a salir los infectados de las festividades del 6 de enero”.

Dejó en claro que la persona de seguir con ese comportamiento egoísta de no acatar las normas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar las reuniones sociales estaremos muy cerca de estar en el nivel de La Paz y demás municipios que pasaron a fase 5 “a eso es a lo qué le tiramos”, cuestionó el funcionario municipal.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021
ISSSTE
El ISSSTE da inicio a la jornada de vacunación en Mulegé
24 febrero, 2021