Debe dejar AMLO proyectos faraónicos y atender crisis económica

Rigoberto Mares

Rigoberto Mares, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, dio a conocer que los recortes a los recursos federales para los estados del país, es consecuencia de la crisis económica y todo por qué autoridades federales no han tomado las mejores decisiones en materia económica.

Añadió haber presentado una propuesta para mitiguar los impactos de la crisis económica pidiendo al Presidente de la República cancele o mínimo posponga sus proyectos faraónicos como el del tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas, ya que las prioridades del país son la crisis económica y buscar los mecanismos para incentivar y reactivar los demás sectores productivos.

"Se prevé un ambiente complicado y difícil para lo que resta del año, incluso para el próximo, un futuro que se prevé  incierto, esto de acuerdo a los pronósticos del Banco Mundial,  del Fondo Monetario Internacional  entre otras instituciones que prevén una caída de alrededor del 10 por ciento en la economía nacional".

 Subrayó que esta caída tendrá un impacto muy fuerte en las finanzas del país, pero sobre todo en el bolsillo de las familias mexicanas que eso es lo más lamentable, "es una realidad que no necesariamente fue provocada por el Gobierno Federal  pero se acentúa con  las malas decisiones de esta administración y que no está  haciendo frente a la crisis".

Añadió que ha venido presentando una serie de propuestas para reactivar la economía, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, además de establecer un ingreso básico universal para la gente que perdió sus ingresos entre otras propuestas.

 



Te puede interesar también:

Impulsan consumo y economía local con “Orígenes de Los Cabos”


Comparte