Debe SCT dar prioridad a obras que vayan acorde a la necesidad del crecimiento en el desarrollo turístico: Arquitectos

Debe SCT dar prioridad a obras que vayan acorde a la necesidad del crecimiento en el desarrollo turístico: Arquitectos
  • Lamentan que no vayan a realizarse todos los proyectos planteados por el Colegio de Arquitectos entre los que destacan resolver problemas de cruces peligrosos
Ligia Romero Gutiérrez Cabo San Lucas.- Ricardo Quintero Rocha, presidente del Colegio de Arquitectos en Los Cabos, manifestó que el Corredor Turístico CSL – SJC es una vía de comunicación saturada debido al constante tránsito vehicular, por lo que es necesario proyectar obras que vayan acorde a las necesidades del próximo desarrollo turístico y poblacional con la finalidad de evitar los cuellos de botella y los accidentes automovilísticos, destacando la importancia de crear pasos a desnivel en diferentes puntos de la carretera, además de construir un eje intermedio entre SJC y CSL que estaría ubicado entre el libramiento de cuota y la cuatro carriles, cuya finalidad es desfogar la circulación vial  de unidades pesadas y automovilistas que conducen a alta velocidad. Expresó que representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC),  realizaron una serie de propuestas para mejorar las condiciones del Corredor Turístico y que afortunadamente la SCT ha llevada a cabo en su mayoría, quedando pendientes las obras de corrección en el puente de  Leona Vicario y Constituyentes. Dentro de esos planteamientos están las obras de incorporaciones y salidas a los carriles centrales de Punta Ballena y entrada a Cabo San Lucas, de igual modo está la repavimentación con concreto hidráulico de los laterales del Corredor Turístico a la altura del Modelorama y hotel Riu, además de efectuarse un programa de bacheo sobre la cuatro carriles. Aseveró que en lo relacionado a la iluminación de la carretera, autoridades federales realizan los trámites necesarios para entregar de manera oficial las luminarias al Ayuntamiento de Los Cabos. Indicó que existe un planteamiento que está en la mesa de trabajo para crear un puente suprimido, es decir, por debajo de la cinta asfáltica, a la altura de la Universidad de Tijuana (UDT), además de un puente elevado a la altura del Modelorama y el hotel Riu. "También hay  proyectos para la creación de pasos peatonales sobre el Corredor Turístico, por lo que se tendrá que definir los tipos de puentes y los sitios donde serán colocados, obras que se programarían para el año próximo", citó el entrevistado. Puntualizó que el Corredor Turístico es una vía saturada, ya que el tránsito vehicular es constante, por lo que debería de trabajarse en la planeación para la construcción de un eje intermedio, "que comunique CSL  con SJC y en el que transitarían las unidades pesadas y vehículos a alta velocidad, pues el Corredor Turístico quedaría como un área exclusiva para circulación lenta". Detalló que el eje intermedio está planteado en el Plan Desarrollo Urbano e iría entre el actual libramiento de cuota y el Corredor Turístico, en esta vía viajarían los automovilistas que quieran ir a altas velocidades o para las unidades de gran peso, insistió. Concluyó diciendo que seguirán trabajando con la SCT para planear las obras del siguiente año, pues hay que programarlas con antelación, "es de suma importancia el atender las prioridades sobre el Corredor Turístico y evitar en un futuro los cuellos de botella ante el próximo crecimiento poblacional que se viene encima", por lo que insistió en el tema del eje intermedio.
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