CPS Noticias
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Miguel Ángel Germán Lugo presidente de Canaco-Servytur, indicó, “los únicos que pueden cooperar para asegurar el bienestar de los menores son los propios padres de familia, trabajando con los maestros de las escuelas y poniendo como un requisito para poder entrar a clases el que se verifique con qué entran y salen de las escuelas.
Ya que las autoridades –señaló-- por mandato judicial no pueden tomar la decisión de empezar con este operativo de revisar las mochilas de los estudiantes, al menos que trajeran una orden o cuenten con la autorización de los padres de familia.
Pero la cuestión aquí --puntualizó-- es que todos estamos preocupados por el tema de la seguridad, y en particular la de nuestros hijos y los demás jóvenes del municipio ya que la violencia con cada día va en aumento.
Por lo que –manifestó-- los padres de familia que no están apoyando estas medidas de seguridad, se deben de dar cuenta que no es para hacerle ningún mal a los menores sino es para atender una realidad de inseguridad que se está percibiendo en nuestro municipio.
No se busca violentar ningún derecho entre los menores, ni invadir su privacidad, sino poder dar la seguridad al estudiante en las escuelas, declaró.
Cada uno de los padres de familia –mencionó-- deben tener presente que estas medidas son necesarias, ya que se han detectado menores en posesión de armas, drogas y otras sustancias dentro de las escuelas y que no tienen ninguna razón para tenerlas.
Precisó que “de no tomar en acciones de revisión como la Operación Mochila, estamos arriesgando que ocurra más de una tragedia que bien se pueda prevenir de tomarse medidas a tiempo, y no cuando ocurra algo lamentable”.