Deberán mantenerse apoyos a turismo y promoción de México

Deberán mantenerse apoyos a turismo y promoción de México

Luego de citar que los ingresos turísticos de México se desplomaron en abril, cuando registraron apenas 6,3% en comparación con el año previo, el líder social Alejandro Rojas Tirado, señaló que deben mantenerse los apoyos al rubro turístico y ampliar el presupuesto de promoción de México.

Subrayó que ante la crisis internacional por el COVID-19, la llegada de visitantes extranjeros cayó 34.4% anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6%.

El turismo brinda 11 millones de empleos, directa o indirectamente, en México, y muchos de esos trabajadores fueron enviados a sus casas a esperar.

El líder social Alejandro Rojas Tirado hizo un llamado respetuoso para que el Gobierno de México siga impulsando del turismo y que se le ponga atención a Baja California Sur

Concordó con las voces empresariales turísticas de Los Cabos, que el tema no fue tan destacado en el Informe del presidente de la república, “y seguimos viendo la necesidad de que a toda la entidad se incluya en los estímulos fiscales para los estados de la zona fronteriza, porque serviría para impulsar aún más al destino y fortalecer a La Paz y Loreto.”

Asimismo, el también presidente nacional de Yo soy Red 360, manifestó la importancia de establecer en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal el recurso a la altura para rescatar a los estados que dependen en gran parte del Turismo; incluso fortalecer los apoyos para la promoción turística.

Se requiere, dijo el líder social, tener una visión a futuro, “estamos como destino (caso Los Cabos) como el segundo mejor posicionado a nivel nacional, pero debemos hacer todo el esfuerzo para que sea el mejor, se compite aún así con los puntos turísticos a nivel mundial reconocidos y es necesario potencializarlo aún más”.

Finalmente, pidió que sea el Gobierno de México quien marque la pauta también para regresar de manera equitativa a los cabeños en obras de infraestructura y programas de bienestar.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabildo aprueba 171 millones de pesos a ejercerse en obra pública en el 2021
Cabildo aprueba 171 MDP a ejercerse en obra pública en 2021
05 marzo, 2021
Contagios 5 marzo
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,535 casos; 193 son activos
05 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 189 mil 578 muertes por Covid-19
05 marzo, 2021
Avisan, que nadie atiende, alcantarillas destapadas en Chulavista
Avisan, que nadie atiende, alcantarillas destapadas en Chulavista
05 marzo, 2021
Cabildo aprueba licencia por 92 días para Armida Castro
Cabildo aprueba licencia por 92 días para Armida Castro
05 marzo, 2021