Debió apostarse por educar, no a legalizar la marihuana: Montoya

Marihuana

José Anselmo Zumaya Montoya, director general del Instituto de la Juventud en el Municipio de Los Cabos, dijo que derivado a la legalización de la marihuana para uso lúdico y recreativo, las autoridades municipales tendrán que llevar a cabo acciones preventivas entre los jóvenes cabeños con la idea de evitar caigan en las garras de la adicción, debido a que hay una nula información y educación sobre la cannabis.

Criticó al decir que los legisladores debieron apostarle a la educación y los espacios recreativos y no a este asunto en el que nadie está preparado.

Detalló que la postura del Instituto de la Juventud en el Municipio de Los Cabos al tema de la legalización de la Marihuana, es en contra debido a que aún falta demasiada información sobre esta sustancia nociva, tanto en el aspecto educativo como de infraestructura ya que no hay centros de rehabilitación para atender los casos de adicción.

Refirió que en México no hay una educación tan abierta sobre el tema de la marihuana, debido a que no es fácil de abordar y en el que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la legalización de esta droga muy a la ligera, la información que se tiene sobre el cannabis es nula.

“El mensaje es claro, no es necesario y no hay porque engancharse en el consumo de la sustancia, aun siendo legalizada no se tiene porque acercarse a este tipo de actividades”.

Indicó que como autoridad estarán haciendo lo propio al brindar información y educación sobre el cannabis, darles los medios a los jóvenes para que este tipo de actividades no lleguen a impactar de manera negativa a la juventud.

 

Foto: Archivo

Comparte