Denuncian transportistas Josefinos violaciones laborales

Transportistas manifestándose

Trabajadores activos de la empresa Transportistas Josefinos S.A. de C.V., realizaron una manifestación esta mañana en los alrededores del aeropuerto internacional de Los Cabos para dar a conocer una serie de irregularidades en que ha incurrido la empresa transportadora afectando los derechos de todos los colaboradores.

Los inconformes realizaron un recorrido vehicular con pancartas donde exponen cada una de sus demandas, posteriormente se apostaron en el Puente que comunica a la terminal aérea, para no afectar el movimiento turístico.

Ahí dieron lectura a sus demandas que son las siguientes: 

La reincorporación del compañero Miguel Ángel Montaño Marron, toda vez que fue despedido injustificadamente; el restablecimiento de su sueldo el cual siempre ha sido el 20 por ciento sobre el total que genere la unidad que se trabaje.

Asimismo denunciaron que actualmente son obligados a firmar un recibo de nómina con una cantidad menor al sueldo que realmente perciben por lo que solicitan se les expidan los recibos de nómina con la cantidad real.

También señalaron que existe inconformidad en el descuento que se le hace a los compañeros al momento de perder un viaje pues dicha situación debe estar regulada sin embargo no existe reglamento que regule dicha situación.

Denunciaron que existe hostigamiento laboral por parte de la supervisora Aracely Rosas pues se dirige a ellos con insultos como: hoyos, huevones, tintos, entre otras expresiones totalmente agresivas.

Exigen respeto a su tiempo libre, un calendario de trabajo, un trato digno y de respeto por parte de su jefe David Rosas y de ser posible la destitución de su puesto.

También solicitaron la celebración de un contrato laboral en el cual establezcan los parámetros para cumplir sus obligaciones laborales porque a la fecha las reglas son impuestas por el jefe en turno.

Demandaron un seguro de gastos médicos pues por el tipo de trabajo que desempeñan corren el riesgo de sufrir un accidente.

Finalmente solicitaron una reunión con los socios para el sábado 7 de noviembre a las 8:30 de la mañana para dialogar la situación, atender las inconformidades y  así poder tener un ambiente laboral sano para todos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021
Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021