Descubren 2 fiestas clandestinas este fin de semana en Los Cabos

Fiesta clandestina

Erick Santillán, director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que el pasado fin de semana se tuvo un operativo de seguridad tranquilo, a excepción de 2 fiestas clandestinas que fueron sorprendidas en casas habitación, una de ellas a las 4 de la mañana, la personas sorprendidas tendrán que pagar una fuerte sanción y realizar labor comunitaria.

Explica que, en el caso de las fiestas, las autoridades municipales hicieron el apercibimiento, además de solicitarle a la gente que se retirara del lugar, actualmente el responsable de la vivienda y de la reunión social se encuentra bajo un proceso administrativo.

Así mismo dijo que otra situación registrada el fin de semana fue el incendio de una casa habitación en la comunidad de Santiago, además varios accidentes carreteros en diversos puntos del municipio es decir desde Buenavista hasta El Migriño, lo que denota la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad.

“En los recorridos de lo que viene siendo el primer cuadro de San José y Cabo San Lucas, no hubo ninguna alarma o señalamiento en restaurantes o en bares con fusión de restaurant, los empresarios estuvieron haciendo lo propio en lo que es el respeto a los horarios”. 

Recordó que, los montos de las multas pueden ir desde los 50 hasta los 150 mil pesos, dependiendo de la gravedad del incidente, ya que los responsables de estas reuniones y/o propietarios de las viviendas son candidatos a ser remitidos ante Seguridad Pública, lo que conlleva a un arresto de 36 horas y trabajo comunitario.

“Estamos en amarillo 3, lo que significa que no podemos bajar la guardia, tenemos que tomar las medidas pertinentes como el cuidarse para cuidar a los demás”.

 

Foto: Archivo

Comparte