CPS Noticias
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Ricardo Quintero Rocha, presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, manifestó que el Corredor Turístico se encuentra totalmente descuidado ante la presencia de maleza, piedras sobre la cinta asfáltica y para colmo, desarrolladores utilizando los costados de la carretera como zona de maniobra, por lo que la posibilidad de un accidente son altas; autoridades federales deberán atender el tema de la rehabilitación del tramo carretero, mientras que Municipio tendrá que meter en cintura a inversionistas hoteleros.
Indicó que en diversas ocasiones ha hecho del conocimiento a las autoridades de la SCT sobre las condiciones en las que se encuentra el Corredor Turístico, en el total descuido, "al lugar le hace falta mantenimiento, además de que deben respetarse los derechos de vía".
Añadió que autoridades federales al parecer sólo están trabajando en la teoría, ya que el Corredor Turístico se encuentra totalmente descuidado, por lo que será necesario entablar una reunión con representes de la SCT para buscar la manera de resolver esas deficiencias.
"Otros temas a atender es la relacionada a los carriles laterales del Corredor y que están siendo obstruidos por desarrolladores, ya que a simple vista se ve que las vías laterales las usan de patio de maniobras, cosa que no debería de pasar".
Afirmó que este descuido aumenta en gran medida la vulnerabilidad a accidentes, ya que la cinta asfáltica es para transitar no para ser zona de obra, "falta mano dura por parte de las autoridades por lo que deberán aplicar fuerte sanciones a aquellos desarrolladores que no se apeguen a la normatividad".
Concluyó diciendo que representantes de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos deberán inspeccionar a los desarrolladores y en su caso proceder; "es necesario poner mayor atención al Corredor Turístico ya que hay algunas cosas que están atendiéndose pero otras no".