Deslaves, corridas de agua y vías de comunicación obstruidas

Deslaves, corridas de agua y vías de comunicación obstruidas

Cabo San Lucas.- Ayer, los Consejos Estatal y Municipal de Protección Civil sostuvieron la segunda reunión de trabajo, dando a conocer que las lluvias intermitentes registradas desde el pasado jueves provocaron mínimas afectaciones a vialidades, además de presentarse algunos pequeños deslaves y corridas de agua en Los Cabos, sobre todo en San José del Cabo y Cabo del Este, además de referir que las operaciones del Aeropuerto Internacional de Los Cabos continuaron con normalidad, sin embargo el puerto a la navegación se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Así mismo, señalaron que en el caso de CSL las zonas más afectadas son las áreas de la periferia, además de algunas colonias, entre ellas la Leonardo Gastélum y El Caribe; en cuanto a la brecha Nicolás Tamaral, importante calle que comunica a las colonias populares, ésta fue rehabilitada con maquinaria pesada, pues tuvo corridas de agua.

En el caso de San José del Cabo, la carretera federal fue obstruida por el paso de la corriente pluvial ocasionando cortes carreteros en el vado de Santa Rosa y en comunidades como La Ribera, Los Barriles y San Bartolo. En esta reunión en la que estuvieron todas las instituciones de los tres niveles de Gobierno, sumaron esfuerzos por prevenir cualquier riesgo, por lo que las brigadas están realizando desde el jueves por la tarde los recorridos en las colonias populares y asentamientos irregulares del municipio, por lo que hasta ayer no se reportaba ninguna novedad.

Aseveró que autoridades están vigilantes del trayecto del fenómeno natural; así mismo, añadió no haber ningún problema de desabasto de combustible y de víveres, así como de servicios. Otra información dada a medios de comunicación es que autoridades de Salud están vigilantes de todos los establecimientos que están en la vía pública y si es necesario cerrar los negocios, así será. Así mismo indicó que debido a la inestabilidad en el clima, representantes del Consejo de Protección Civil, decidieron suspender clases en ambos turnos, así como en guarderías de Los Cabos. Armida Castro Guzmán, presidente municipal de Los Cabos, expresó que el único albergue disponible en Los Cabos fue en La Ribera y en él hay un problema debido al número de pobladores nuevos que llegaron al lugar, desconociendo el número exacto, pues el jueves eran 152 y el viernes en la mañana 180. Explicó que otro problema registrado fue en el vado de Santa Rosa, ya que hubo necesidad de solicitar el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en cuanto a los fraccionamientos de Puerto Nuevo en SJC y Chula Vista no se registró ningún percance.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mujeres fuera de la agenda de AMLO: Gabriela Cisneros
Mujeres fuera de la agenda de AMLO: Gabriela Cisneros
29 septiembre, 2020
Vinculado a proceso por robo en Los Cabos
Vinculan a proceso a Samuel “N” por robo de vehículo en Los Cabos
29 septiembre, 2020
Dólar
EEUU ofrece mdd por tres exjefes policiales de Venezuela
29 septiembre, 2020
Delegado de Cabo San Lucas
Falso el supuesto embargo al delegado de CSL, Oscar Leggs Castro
29 septiembre, 2020
Luis Miguel
Ellos son los nuevos personajes de "Luis Miguel la Serie 2"
29 septiembre, 2020