Después del Covid-19, reforzará Los Cabos concepto de salud y bienestar al turista nacional e internacional

Después del Covid-19, reforzará Los Cabos concepto de salud y bienestar al turista nacional e internacional
Cabo San Lucas.- La situación de emergencia que vive Los Cabos, el país y el mundo entero a consecuencia del Covid-19 modificará los estándares de limpieza y las experiencias turísticas que deberá ofrecer el destino turístico, esto implicará nuevos desafíos para esta industria, un nuevo concepto pero también nuevas oportunidades, porque Los Cabos tiene todo para potenciar el segmento de salud y bienestar que es lo que demandarán los visitantes, así lo consideró el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares. Estos serán los desafíos para la industria turística del país y en el caso de Los Cabos y Baja California Sur, ya se está trabajando en este nuevo concepto que demandará el turismo nacional e internacional, puntualizó.
“Habrá una revalorización del producto de salud, de wellness, de viajes, donde uno viene y practica actividades físicas, balance en la comida, vida, mente y clases, y ahí tenemos como destino muchas ventajas que estamos desarrollando como un producto de salud, nuevo, tenemos granjas orgánicas con un producto higiene y orgánico que se caracteriza por no tener químicos y mucho más saludables, tenemos hoteles con grandes spas, productos enfocados al segmento de salud, tenemos un entorno natural con reservas naturales, senderos, áreas que se pueden visitar, con clases muy bien estructuradas y profesionales que se caracterizan por dar yoga y meditación”.
También cuenta el destino, observó, con hospitales que tienen a los mejores doctores, ese tipo de productos tendrán una revalorización en el destino, incluso los hoteles cambiarán los eventos masivos por las experiencias más pequeñas y en contacto con la naturaleza.
“Es definitivo, el producto turístico tiene que ser modificado, estamos hablando en los niveles de estándar de limpieza, tienen que ser mucho más estrictos, en los aviones, transportes, vehículo que va a utilizar, hoteles, restaurantes, bares, y en todas las experiencias turísticas, cuando vengan al destino se tendrán que implementar estos estándares de limpieza e higiene, de distanciamiento social, de control, de capacidad de carga, el número de personas, los eventos masivos, nadie estará cómodo estando en un evento masivo pegado a otro turista que no sabe de dónde viene, incluso los barandales y áreas comunes tendrán que ser limpiadas y manejadas de una manera totalmente distinta para que el turista se sienta cómodo de poder regresar al destino”, planteó.
Además indicó que si bien esta situación de salud representa muchísimos retos, también abre una oportunidad para poder atraer a un viajero que busca, en un rango de 2 a 4 horas de viaje estar en un destino que ya conoce, que lo ha tratado bien, que sabe de la calidad que brinda y que además le puede ofrecer una experiencia única de salud y bienestar, todo el desarrollo del producto turístico irá enfocado en este concepto, concluyó.
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