Destinan más de 12, 700 vacunas para adultos mayores en Los Cabos

Aumentara pensión para adultos mayores y menores con discapacidad

El pasado lunes dio inicio en Cabo San Lucas el periodo de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, mismo que se llevará a cabo en diferentes instituciones de Salud; los horarios de vacunación serán de 8 a 19 horas, esperando aplicar en el municipio cabeño más de 12 mil 765 biológicos.

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los Servidores de la Nación que se encontraban en el módulo instalado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas, indicó que el periodo de vacunación concluirá cuando las dosis sean aplicadas en su totalidad; un promedio de 25 personas por hora son las que están siendo atendidas.

Explicó que de la tarde de lunes hasta la mañana del martes se tenían aplicadas un promedio de 180 vacunas, esperando cerrar el día con las 240 aplicaciones, destacando que la unidad del Issste cuenta con 450 dosis; el número de módulos instalados en CSL son alrededor de 5 a 6 por parte de la Secretaría de Salud e ISSSTE.

Añadió que algunas escuelas están fungiendo como módulos de vacunación y que son manejadas por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es ahí donde ellos decidieron trabajar, tal vez debido a la cantidad de afiliados.

Por su parte autoridades del Sector Naval, dijeron estar custodiando un promedio de 12 mil 500 vacunas para Los Cabos. Dicha información fue confirmada por la Ssa misma que administra el biológico. 

Foto: Archivo

Comparte