Destinos turísticos mexicanos sin restricción en Estados Unidos

Aeropuerto los Cabos

Fotos: Cortesía

En el marco de la reunión virtual que sostuvo con el Grupo Madrugadores de Los Cabos 

 

 No hay ninguna restricción para viajar a los destinos turísticos de México, así lo afirmó el administrado del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, durante reunión virtual con el Grupo Madrugadores de Los Cabos.

A pregunta expresa por integrantes del grupo, afirmó que la restricción que había era en los cruces fronterizos por tierra que únicamente estaban dando las facilidades de tránsito a las actividades esenciales, pero al día de hoy, cualquier pasajero que decide comprar su boleto para viajar hoy mismo puede entrar a México sin ningún problema y de México hacia Estados Unidos es exactamente lo mismo, “no hay ninguna restricción al día de hoy”, refirió.

Menciono que cada gobierno ha tomado diferentes pautas para proteger a sus ciudadanos, en el caso específico de Canadá, indicó que no se tienen vuelos de Canadá al destino, pero dependiendo del tipo de ruta, ellos podrían llegar al país sin ninguna dificultad.

Hizo mención que recientemente se publicó que el gobierno de los Estados Unidos estaba recomendando a los ciudadanos estadounidenses no viajar a México por el alto número de casos de Covid-19, pero si se compara México con Estados Unidos, todavía en el vecino país está más alto el número de contagios del Covid-19 que México.

Se trata, reiteró, de una recomendación, le dicen a sus connacionales que si quieren viajar, es su decisión, pero no hay restricción para viajar a México, subrayó.

En cuanto al mercado canadiense, abundó, están pensando reactivarse para el mes de julio, de ahí cambiaron la fecha a septiembre y ahora se informó será hasta noviembre cuando se restablezcan las frecuencias de viaje de Canadá a México, por políticas de ese gobierno, pero observó, si un pasajero canadiense viaja a Estados Unidos y de ahí conecta su vuelo con México, podría hacerlo sin ningún problema.

Hacia América del Sur, hacia el resto continente, dijo,  hay países por ejemplo Panamá en donde se tiene el host más grande de conexión hacia toda Sudamérica, simplemente dejó de operar, posiblemente en los siguientes días s e reactiva para ciertas rutas específicas, se trata de políticas para proteger a su población y otra causa sería porque se ve afectado el tráfico de algunas líneas aéreas ahí directamente.

 



Te puede interesar también:

Una buena: reanudará United Airlines vuelos a Vallarta y Los Cabos


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en el Palacio Nacional
Día Internacional de la Mujer no es para felicitar: AMLO
08 marzo, 2021
Columna
DANTESCO 2
08 marzo, 2021
Tecla 7/6 EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
EN LOS TIEMPOS DEL IEEBCS: FIN DE LAS POSTULACIONES “TRADICIONALES”
08 marzo, 2021
Mantienen apoyos a través del  programa de discapacidad
Mantienen apoyos a través del programa de discapacidad
08 marzo, 2021
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
Habitantes de La Ribera transitan por vialidades seguras
08 marzo, 2021