Difícil para independientes reunir firmas para su registro

INE

Armando Aparicio Gallardo, aspirante a la candidatura independiente por el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que tiene hasta el 17 de febrero para recabar más de 7 mil apoyos ciudadanos. 

Sin embargo, en el camino ha encontrado barreras de todo tipo que lo limitan a cumplir con su meta y que es llegar a los 10 mil apoyos, por lo que pidió a los más de 100 mil ciudadanos residentes en Los Cabos a formar parte de esta dinámica.

Dijo que los independientes son guerreros que están acostumbrados a trabajar contra corriente, en brincar barreras y a hacer el trabajo a pesar de las circunstancias; las autoridades electorales están pidiendo 7 mil apoyos, pero si nos ponemos creativos podemos llegar a la meta de los 10 mil.

“Y es que de los apoyos que hasta ahora se han recibido, sólo se está validando el 60%, no están pasando todos los apoyos, no conocemos los criterios y el área jurídica se dio la libertad de salir de vacaciones”.

Detalló que el proceso de recolección de los apoyos ciudadanos que solicita el INE a través del Instituto Estatal Electoral (IEE) son de 7 mil apoyos, la forma es a través de una aplicación en la que se tiene que subir por los 2 lados la credencial de elector del votante, se toma una foto a la propietaria de la identificación oficial y posteriormente omite su firma con el dedo en el celular y se va a la base central.

Para mayor información en cuanto a cómo descargar la aplicación (APP), el ciudadano puede acudir a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos pueden apoyar grupos religiosos, políticos, catedráticos, amas de casa, estudiantes y trabajadores, los independientes son parte de una dinámica política y democrática para México, Baja California Sur y desde luego para los cabeños”.

Indicó que el proceso lo inquieta ya que trabajan con limitaciones, es decir, no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo las labores pertinentes en esta contienda electoral y todo debido a la contingencia sanitaria desatada por el Coronavirus.

Otro inconveniente es que la página del INE tiene solamente autorizado recibir los apoyos ciudadanos de 9 a 18 horas, horarios de trabajo que impide a los independientes realizar la búsqueda del apoyo ciudadano, “limitación de horario, logística”.

De igual manera señaló que otro requerimiento es la capacitación que deben tener los aspirantes a la candidatura independiente, así como las personas que quieran sumarse a esta nueva ideología política.

“Tenemos que pasar estas barreras y en el que la ciudadanía nos tiene que apoyar; empezamos el pasado 20 de enero y concluimos el 17 de febrero, significado de que el tiempo avanza y las limitaciones económicas, logísticas y técnicas en el caso de la aplicación no están ayudando en nada”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entrega inmueble a Sindicato Burócrata
25 febrero, 2021
Manifestación de vecinos de zona Revolución
Vecinos de zona Revolución se manifiestan ante cierre de accesos
25 febrero, 2021
Secuestro expres
A prisión Emir “N”, acusado de secuestro exprés
25 febrero, 2021
Titular de Protección Civil, Erick Santillán
Obra de Costa Azul en proceso de judicialización: PC
25 febrero, 2021
Crisis en pandemia
Crisis, malabares y pandemia; la vida en un crucero
25 febrero, 2021