Difunden murales en escuelas de BCS medidas para prevenir Covid

Difunden murales en escuelas de BCS medidas para prevenir Covid

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo la pinta de murales en la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, en la ciudad de La Paz. 

Esta actividad, tiene como objetivo el difundir a través de la expresión gráfica temas de interés social, para este importante y vulnerable sector de la sociedad, por lo que se trabaja para fortalecer las políticas públicas que en esta materia se vienen desarrollando por parte del Gobierno del Estado en favor de los menores. 

Los temas abordados fueron las medidas sanitarias que se deben seguir para prevenir el contagio por Covid-19, así como mensajes alusivos al mes de marzo, enfocados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquier etapa de su vida.

Asimismo, la importancia de denunciar cualquier acto que vulnere el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como a la sociedad en general, a través de aplicativos digitales como el DAC (Denuncia Anónima Ciudadana), o a los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089. 

En esta acción, participaron el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal de Sipinna en la entidad. El Gobierno del Estado de Baja California Sur reitera su compromiso de continuar reforzando las acciones, políticas y programas públicos que en este renglón se implementan para garantizar la protección integral de la niñez y juventud sudcaliforniana.  

Comparte