Docentes exigen medicamentos, personal e insumos para Issste

Protesta

Elmuth Castillo Sandoval, integrante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Cabo San Lucas, dio a conocer que hace unas horas maestros del municipio de Los Cabos se manifestaron a las afueras de las oficinas de Bienestar en la ciudad capital para exigir volteen a ver al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de la entidad, la cual está en pésimas condiciones, ante la falta de medicamentos, personal e insumos. 

Externó que un grupo de maestros cabeños acudieron a la ciudad de La Paz para dejar un documento a las oficinas de Bienestar, dirigido al Delegado Federal Victor Castro, ya que la semana pasada en la gira de trabajo del presidente de la República, Andes Manuel López Obrador se le hizo de su conocimiento el sentir de los docentes a este tema. 

 "Debe de voltearse a ver al Issste de Baja California Sur ya que hace falta personal, medicamentos, insumos para que el mismo recurso humano pueda laborar".

Además de atender lo relacionado a la basificación del personal compensado y la problemática que prevalece con las escuelas de tiempo completo, dijo el representante del SNTE en Los Cabos.

Refirió que además de colocar mantas de inconformidad también hay una de agradecimiento al personal del Issste de toda BCS, debido a que hacen más de lo que pueden con el poco material que dispone.

Puntualizó que mucho personal del Issste cancelaron sus vacaciones para estar al frente de esta pandemia, incluso doblan turnos, "un reconocimiento al personal médico, administrativo y de intendencia, por el gran esfuerzo".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Óptimas condiciones  de los Rellenos  Sanitarios de Los Cabos
Óptimas condiciones de los Rellenos Sanitarios de Los Cabos
24 octubre, 2020
Campaña de limpieza en  colonia Bugambilias de CSL
Campaña de limpieza en colonia Bugambilias de CSL
24 octubre, 2020
Veinte ganadores de “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
Dan a conocer a ganadores del concurso “La Cultura Mueve Digital segunda edición”
24 octubre, 2020
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
Entrega Gobierno de Los Cabos más de 900 apoyos en Miraflores
24 octubre, 2020
Benefician a Santa Catarina  con material para construcción
Benefician a Santa Catarina con material para construcción
24 octubre, 2020