Durante primer bimestre del año, accidentes viales dejan 5 muertos en Los Cabos 

Volcadura en Los Cabos

Al cierre del primer bimestre del 2021, en Los Cabos, Baja California, se registraron 5 fallecimientos ocasionados por accidentes viales, de los cuales 4 ocurrieron en el mes de enero.

Ahorra Seguros y descubre todas las pólizas que hay disponibles en el país para la protección de tu auto así como de los pasajeros, ya que estarás respaldado en caso de accidentes vehiculares por la aseguradora de tu elección.

Según datos de las autoridades, el exceso de velocidad y la falta de pericia se encuentran entre los principales factores que desencadenan accidentes viales en este destino turístico.

Los accidentes en los que fallecieron 5 personas van desde choques de autos compactos contra postes de alumbrado, caídas al barranco, autos deportivos y autos compactos que sufrieron accidentes por negligencias de los conductores, etc, incluso un menor de 4 años de edad perdió la vida en una de estas situaciones.

México ha ido a la alza en cuanto a los accidentes de auto, y aunque existen programas para evitar esa situación, como puede ser el programa del alcoholímetro, no siempre da buenos resultados.

Según los registros de mortalidad, en México fallecen aproximadamente 24 mil personas al año, y se está logrando posicionar como uno de los primeros lugares mundialmente en cuanto a accidentes automovilísticos.

Haz uso de un Cotizador de Seguros para Carros en México y contrata la póliza que se adapte a lo que buscas, de esta forma podrás olvidarte de los gastos que se generen en caso de que te involucres en un accidente vehicular.

Es importante que como conductor siempre tomes precauciones adecuadas, y en el momento de transitar por cualquiera de las carreteras debes respetar las señalizaciones de velocidad o precaución, pero también sabemos que es importante que estés bien informado, pues si llegas a ser víctima de un accidente automovilístico, es fundamental que sepas todos los pasos que debes seguir para saber qué hacer si te ves involucrado en uno:

  • Mantente calmado: Esto te ayudará a pensar mejor las cosas y a buscar soluciones. De tal forma vas a asimilar rápidamente la situación para pensar y tomar una decisión correcta.
  • Comunícate con tu aseguradora: Teniendo a la mano tu número de póliza, dedícate a llamar a la aseguradora que te respalde y de tal forma, podrás indicar el lugar en donde tuviste el percance. Puedes buscar referencias sobre el lugar en donde ocurrieron los hechos y así puedan llegar lo antes posible.
  • Debes llamar a las autoridades: Al comunicarte con ellos, debes llamar a la policía y solicitar también una ambulancia para que atiendan a las personas que resultaron consegu daños.
  • Colocar indicaciones: Cuando hayas tenido un accidente de auto y te encuentres en un lugar poco iluminado, y te encuentres bien de salud, debes encender indicaciones de precaución para que otros conductores no tengan accidentes contigo.

De igual forma, si eres conductor de plataformas como Uber, Didi, entre otras, también puedes contratar un Seguro ERT, con el cual estarás prevenido en caso de accidentes viales.

Comparte