Durante Semana Santa estará prohibido acampar en las playas

Durante Semana Santa estará prohibido acampar en las playas

Los Cabos. – Buscando evitar que el número de contagios de Covid-19 aumente y, con ello, el municipio retroceda al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, durante los festejos de Semana Santa no estará permito acampar en las playas de Los Cabos y sólo se permitirá un aforo del 50% de la capacidad en las 11 playas Blue Flag que están abiertas al público, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.
Asimismo, informó que el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario sólo permite ciertas playas abiertas al público para tener mayor control en la afluencia; en ese sentido, las 11 playas que se encuentran abiertas al público son: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota, con un horario al público en general de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que para los deportistas será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Por otra parte, comunicó que los recorridos de vigilancia en las playas se llevan a cabo en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad, Zofemat Los Cabos y Coepris, para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias y de sana distancia.
Para finalizar, el director municipal de Protección Civil en los Cabos Eric Santillán Castillo, aseveró que también se realizarán recorridos por la ruta costera Cabo del Este para garantizar que las familias no se expongan acampando en las playas.

Comparte