El accidente ocurrido en El Médano no puede quedar impune

Captura video

Foto: Captura del video

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco Balderas, presidente de empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, destacó que el accidente ocurrido en “El Médano” es un hecho reprobable, en el que prestadores de servicios de motos acuáticas, no están siendo supervisados y regulados y como no hay consecuencias se exhiben impunemente y sin medir las consecuencias.

Declaraciones desprendidas del accidente ocurrido el pasado viernes en la playa de “El Médano”, en donde un moto acuática sin operador salió del mar y arrolló a tres personas.  Hecho en el que una de ellas perdió la vida. 

Explicó que es evidente que a pesar de los reglamentos y obligaciones las compañías dedicadas a brindar este servicio prevalece la negligencia de no seguir los protocolos, desatando este suceso lamentable.

Destacó que es responsabilidad de todos los prestadores de servicios ser precavidos en el manejo de estas unidades acuáticas, es decir contar con medidas de seguridad en caso de que una persona caiga de la moto como el que la unidad se apague. 

"La autoridad correspondiente deberá regular estas actividades acuáticas, existen protocolos muy claros como el uso del chaleco, de pulseras de seguridad, pero es evidente que desde años atrás, estos prestadores de servicios se pasen y exhiben violentando los protocolos de seguridad y como muestra un botón".

Por lo que hizo el llamado a las autoridades para que el responsable o responsables de este hecho respondan por lo ocurrido, ya que hay personas lesionadas, daños materiales y una familia que lamenta la pérdida de un ser querido, quien lo único que buscaba en ese momento era el sustento para su hogar.

 

 


Te puede interesar: Aeropuertos de BCS aplican protocolos de seguridad sanitaria

Comparte