“El acuario del mundo“ sin duda uno de los atractivos más importantes de nuestro destino: Fernando del Toro

“El acuario del mundo“ sin duda uno de los atractivos más importantes de nuestro destino: Fernando del Toro
Lizbeth Jaimes Cabo San Lucas.- Esta semana abriremos nuestra sección de Los Cabos y su Destino, con la distinguida presencia del gerente de ventas de hoteles RIU Los Cabos, Fernando del Toro, quien al igual que nuestros anteriores invitados, aportó y compartió su valiosa opinión en relación a las características favorecedoras de nuestro destino y las fortalezas que nos distinguen, pero también, se subió al barco para dar a conocer de manera muy puntual las necesidades sociales que tenemos todos los sectores, pero también las propuestas y  la responsabilidad que nos atañe, para que este polo turístico continúe siendo de mucho éxito. ¿Qué hace especial a nuestro destino para que siga siendo de éxito? Sin duda su belleza natural con las costas del Mar de Cortés, bautizadas por Jacques Cousteau como “El acuario del mundo” por la diversidad de la vida marina, donde en los meses de diciembre hasta abril podemos avistar ballenas grises y jorobadas dando a luz. Actividades como el snorkel, buceo submarino, montar un camello o conducir un todoterreno Off theroad, forman parte del atractivo que, junto a un clima excepcional con un promedio de 360 días de sol al año, hacen de Los Cabos un enclave turístico exitoso. Además, está muy bien conectada con algunas de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, al tiempo que se ha convertido en un destino muy demandado por el turista nacional. Asimismo, Los Cabos es de los lugares más tranquilos y seguros para tomar unas vacaciones en el país. ¿Cuáles serían los retos en los que debemos de trabajar para seguir consolidándonos como destino Premium? Debemos fortalecer las relaciones con los países con los que tenemos un mayor volumen de turistas (EE.UU, Canadá y México) así como consolidar vuelos donde Los Cabos no suele ser un destino regular. Para ello se necesita de una promoción y publicidad que provenga tanto de las empresas privadas como de los organismos oficiales nacionales y estatales como el Fitues (Fideicomiso de Turismo Estatal) o el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México). También la apertura de nuevos centros turísticos donde habrá una amplia oferta que incluirá hoteles todo incluido de alta gama así como hospedaje de gran lujo, lo que seguirá ayudando a posicionar el destino como una opción Premium. ¿Ante el crecimiento anunciado de más hoteles e infraestructura turística, estamos preparados socialmente para ello? Es cierto que el crecimiento turístico previsto supondrá un gran reto para que el Gobierno pueda seguir ofreciendo los servicios necesarios a los ciudadanos. Se calcula que la población crezca en un 35% en los próximos 12 meses. Esto supone que los servicios esenciales, como el agua potable, la asistencia sanitaria o la enseñanza, deben prepararse ya para asumir este incremento en la población y sus necesidades. ¿Cómo se preparan para la competencia? Nosotros apostamos por la calidad y por seguir ofertando el reconocido servicio todo incluido las 24 Horas de RIU, que tanto gusta a nuestro cliente y que nos diferencia de nuestra competencia. El objetivo es hacer más atractivas las ofertas para el cliente potencial que pretende ir de vacaciones a Los Cabos, para ello, siempre trabajamos de forma cercana con socios comerciales, creamos estrategias de marketing que nos permitan captar el interés del público e intentamos seguir satisfaciendo la demanda de nuestros clientes. Un ejemplo de la apuesta por la calidad es la reforma completa prevista para el hotel Riu Palace Cabo San Lucas. Este permanecerá cerrado durante tres meses para reabrir en diciembre de este mismo año ofreciendo un producto más moderno, de más calidad, y mayor número de servicios. ¿Cómo ve el futuro de Los Cabos? El destino está en continuo crecimiento, cada vez hay más adeptos a la magia de la Baja California y en especial de Los Cabos. Por ello, la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) están trabajando en crear nuevas rutas aéreas desde ciudades que ahora no vuelan a Los Cabos, así como mejorar frecuencias y conectividad con ciudades que ya vuelan directo a nuestro destino. Y, gracias al trabajo de promoción que se está realizando, no sería raro que dentro de poco viéramos llegar vuelos non stop (sin escalas) desde ciudades muy distantes de Asia, Europa y Sudamérica.   Riu Palace Cabo San Lucas Sobre hotel RIU En Los Cabos cuentan con dos hoteles y una plantilla de cerca de 1200 empleados. El primero en inaugurarse fue el Riu Palace Cabo San Lucas (642 habitaciones) que abrió en 2004 y el segundo el Riu Santa Fe (902 habitaciones), inaugurado en 2007. La noticia más importante para RIU en Los Cabos este año será la remodelación completa del Riu Palace Cabo San Lucas. El hotel cerrará sus puertas en agosto para reabrir en diciembre con un estilo totalmente nuevo, una decoración y espacios más modernos, así como nuevos servicios. Todo ello nos permitirá competir con los hoteles que han abierto recientemente y con aquellos que planean su apertura en los próximos meses. Pero la apuesta por RIU en el destino es firme y seguirá en el futuro cercano. Muy gratas sorpresas se avecinan en RIU Hotels & Resorts.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
20 septiembre, 2020
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
20 septiembre, 2020
Cumple Gobierno de Los Cabos con exámenes toxicológicos
Cumple Gobierno de Los Cabos con exámenes toxicológicos
20 septiembre, 2020
Más de 3 mil 700 acciones en jornadas ciudadanas
Más de 3 mil 700 acciones en jornadas ciudadanas
20 septiembre, 2020
Casos de Covid-19
México llega a 697 mil casos y 73 mil defunciones por coronavirus
20 septiembre, 2020