El cáncer de mama afecta a familias de escasos recursos en Los Cabos

Plática de Cáncer de Mama en Los Cabos

Los Cabos es uno de los municipios de la entidad que más casos de cáncer de mama tiene debido a su densidad poblacional, muchos de éstos son familias de muy escasos recursos

Asociaciones civiles buscan los mecanismos para apoyarlos económicamente, debido a que la región es uno de los destinos más caros del país, haciendo la observación que muchas tienen que viajar a otros estados debido a la falta de aparatos médicos.

Es importante prevenir y tomar conciencia de lo serio del problema y revisarse periódicamente, así lo dio a conocer José Ramón Gilbert, integrante de Sociedad de Cáncer de Los Cabos.

Con motivo de sensibilizar a la mujer en el tema del cáncer de mama, el coordinador municipal de afiliación de Los Cabos del Partido del Trabajo, Ernesto Ibarra llevó a cabo una charla sobre conocer y prevenir el cáncer de mamá impartido por José Ramón Saucillo Gilbert y Edaena Adriano Márquez.

Añadió que uno de los problemas para quienes padecen esta enfermedad es lo económico, sobre todo considerando que Los Cabos es uno de los sitios del país con una calidad de vida muy cara y aunado a eso algunas familias viven en alto grado de vulnerabilidad. 

“Situación que repercute en el bolsillo del empleado o de estas mujeres y hombres entrando en una serie de necesidades difíciles de costear”.

El también presidente de la Sociedad de Cáncer de Mama Los Cabos, dijo que dentro de su organización se atienden a mujeres y hombres en el tema de educación, pero también para cubrir esas necesidades económicas.

 “A la hora de cubrir un diagnóstico o que tengan que salir del estado a hacerse estudios especializados, ya que aquí en la entidad no se cuentan con aparatos especiales”.

Recalcó que hay personas que tienen que viajar a Guadalajara, Monterrey, Ciudad México, Ciudad Obregón. 

“Es importante trabajar en el tema de las detecciones para de esta manera minimizar las muertes y casos que se pudieran dar en el municipio”.

Ernesto Ibarra, señaló de igual manera en la charla impartida por Saucillo Gilbert, es que de acuerdo a datos oficiales y a estadísticas presentadas Baja California Sur ocupa uno de los primeros lugares en cáncer de mama, cervicouterino y en niños, 

“Asevero que todas las familias no están exentos de sufrir de un cáncer, por lo que es importante que todos se revisen y se sensibilicen en el tema y así salvar vidas”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021