El ciberacoso puede ser denunciado y castigado con cárcel

Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto de la Mujer

Foto: Archivo

Lorena Cortés Torralbo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Los Cabos, dio a conocer que las adolescentes, así como las mujeres que participan en la vida política son las más vulnerables a la violencia digital, por lo que es importante difundir la Ley Olimpia que sanciona este tipo de arbitrariedades.

Declaraciones desprendidas posterior a que el Senado de la República aprobó la Ley Olimpia, consistente en sancionar la nueva modalidad de violencia contra las mujeres vía digital y que aplica más de 3 años de prisión por el delito de ciber acoso.

Explicó que la Ley Olimpia en Baja California Sur ya está contemplada dentro de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y en el que faltaba tipificar la violencia como un delito, dijo la entrevistada a CPS Noticias.

Indicó que el Instituto de las Mujeres tiene conocimiento de que la violencia digital o ciberacoso es un tema del que muchas mujeres desconocen ya que no saben que existe y que hay leyes que sancionan este delito.

Refirió que a pesar de que existe la agresión, el acoso digital y se exhiben imágenes sin el consentimiento de la persona, son hechos que se pueden denunciar debido a la desinformación que hay en este asunto.

“En donde se ha visto este tipo de acciones es en adolescentes y también en las mujeres que se desenvuelven en el ámbito político, hay acoso y humillaciones, todo con la intención de dañar la dignidad de las mujeres a través, de los medios digitales y no nadas más en las redes sociales”.

Aseveró que los jueces y ministerios públicos deben atender esta problemática de manera inmediata y proporcionar la información preventiva para bloquear este tipo de delito que se puede denunciar al Ministerio Público para que se tomen acciones inmediatas.

“El Instituto ha atendido casos de personas que han sido acosadas de manera cibernética, esto en una cantidad mínima, mismas adolescentes que deben de ir acompañadas de sus mamás”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
Atención Ciudadana de Seguridad Pública
Lanzan campaña en marco al Día Internacional a la Mujer
02 marzo, 2021
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
02 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.
Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas
02 marzo, 2021
Francisco Javier Olivares
Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa
02 marzo, 2021