El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) es visto desde Los Cabos

Cometa se ve en Los Cabos

Francisco Patiño, integrante de la Sociedad Astronómica de Los Cabos dio a conocer que el cometa C/2020 F3 (Neowise) puede observarse actualmente en Los Cabos, muy temprano en la mañana o por las tardes, pero estimó que los días 17 y 18 de este mes es cuando va poder verse con mayor facilidad en el cielo del noroeste (por la zona de Santa Anita y Miraflores) entre las  8 y media y nueve de la noche.

Descubierto a finales de marzo por el telescopio espacial NEOWISE, este cometa incrementó rápidamente su brillantez después de pasar por su punto más cercano al sol (perihelio) el 3 de julio pasado, al punto que actualmente se puede observar a simple vista desde lugares con el cielo muy oscuro y despejado. 

En lo que va del siglo XXI, el C/2020 F3 (NEOWISE) es uno de los cometas más brillantes que se han podido observar, explicó Francisco Patiño.

Explicó que los cometas son cuerpos que se encuentran en una posición en la parte externa del sistema solar, algunos de ellos entran nuevamente al sistema solar y cuando se acercan al sol empieza a sublimase su contenido porque  son “bolas de hielo” o material helado y es cuando se pueden ver. 

“Tienen una órbita que dura miles de años y si no lo vemos ahorita ya no lo vamos a volver a ver, pero constantemente durante el año están viéndose diferentes cometas que están pasando y algunos logran iluminarse mucho como este y otros no logran tener tanta iluminación, por lo quese necesitará equipo especial, este cometa con puros binoculares se puede observar sin problema”, reiteró.

Por último hizo extensiva la invitación a los ciudadanos a que puedan disfrutar de este tipo de espectáculos celestes que  son gratuitos,  no hay que salir a ninguna aglomeración,  simplemente observarlos y contemplarlos, así como otros cuerpos celestes que se pueden ver en el cielo,  está júpiter y saturno que se ven muy bien y otras estrellas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Dos mil 445 alumnos con  discapacidad de BCS recibirán beca
Dos mil 445 alumnos con discapacidad de BCS recibirán beca
23 septiembre, 2020
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica
Sigue Protección Civil atento a la temporada ciclónica: Álvaro de la Peña
23 septiembre, 2020
Producirá SEP materiales para educación a distancia
En BCS producirá SEP materiales educativos para educación a distancia
23 septiembre, 2020
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
Reunión de Conago con el Secretario de Hacienda
23 septiembre, 2020
Avión
Mayor contagio en celebraciones sociales, que viajando: Félix Porras
23 septiembre, 2020