El distanciamiento social se extenderá hasta el 15 de junio

El distanciamiento social se extenderá hasta el 15 de junio

Este miércoles 27 de mayo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la ruta en la que poco a poco el estado de Baja California Sur reiniciará sus actividades económicas, la cual constará de 3 fases: subsistencia, reapertura y reactivación.

Señaló que actualmente nos encontramos en la primera etapa, la de subsistencia, la cual consiste en la operación de las actividades económicas esenciales; en esta etapa enfatizó la importancia de la adhesión del Gobierno del estado con la Alianza Comunitaria, la cual es una iniciativa de la sociedad civil y del sector privado, a través de la cual se ha logrado aliviar el hambre de 75 mil familias, es decir, el 40% de la población sudcaliforniana.

En esta misma primera etapa, se aprobó la reactivación de la minería y la construcción a partir del día lunes 1 de junio, y aseguró que por parte del Gobierno del estado en conjunto con las empresas de estos dos sectores, han trabajo para la elaboración de protocolos que garanticen una apertura sana; además, los tres niveles de gobierno y la impartición de justicia reanudarán actividades en esta fecha también.

Mientras que en la segunda etapa, la de reapertura sectorial paulatina, esta se llevará a cabo con protocolos de salud estrictos; y finalmente, en la tercera, la de reactivación, anunció el relanzamiento de marcas, trabajo conjunto y programas especiales.

Así mismo, señaló que de acuerdo a las estimaciones, la entidad está a punto de alcanzar el pico del primer brote de Covid-19 en BCS, la cual está proyectada para la tercera semana de junio si se continúa con la tendencia actual y si se mantiene el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo cual, se continuará con las medidas de distanciamiento social hasta el 15 de junio de 2020.

Enfatizó sobre el esfuerzo que están realizando en la elaboración de protocolos que deberán de ser implementados por los negocios una vez que se les autorice su reapertura, y señaló que su permanencia, dependerá del cumplimiento de esos protocolos.

Finalmente, mencionó que la fecha exacta en la que se dará la reactivación económica depende de cada uno de los sudcalifornianos, en la medida que se queden en casa, que sean responsables y solidarios.

https://youtu.be/uLzbkOUh_xs
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en rueda de prensa
AMLO se auto-nombra "vocero" en el caso del general Cienfuegos
19 octubre, 2020
Papa Francisco
FRATERNIDAD
19 octubre, 2020
Osorio Chong
Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos
19 octubre, 2020
Recorre Alcaldesa lo que será Centro de Asistencia Social en CSL
Recorre Alcaldesa lo que será Centro de Asistencia Social en CSL
19 octubre, 2020
Apoya con 1 mdp Gobierno para garantizar salud durante pandemia
Apoya con 1 mdp Gobierno para garantizar salud durante pandemia
19 octubre, 2020