“El Don Koll no se privatizará” Flavio Antonio Olachea

“El Don Koll no se privatizará” Flavio Antonio Olachea

Los Cabos no está listo todavía para recibir y darle alojamiento a un proyecto tan importante como el Futbol de Primera División, señaló el regidor y presidente de la Comisión edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte

San José del Cabo.- Flavio Antonio Olachea, segundo regidor y presidente de la Comisión edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte en Los Cabos, destacó que sin duda es un tema muy interesante para el municipio el proyecto de poder contar con el primer equipo de futbol de Primera División, sin embargo aseveró que en ningún momento la unidad deportiva Don Koll en Cabo San Lucas se pretende privatizar, señalando que desgraciadamente el municipio no puede albergar a un proyecto de tal magnitud. 

“Para un futbolista sería un sueño el hecho de tener un club deportivo de primer nivel, en este caso de Primera División de una Liga de Balompié Mexicana que está emergiendo y será competencia de la Liga MX que siempre ha existido y que está rescatando equipos de Primera División que en tiempos pasados estuvieron brillando y hoy en día están en segunda o tercera división y también que puedan darle esa identidad deportiva a los diferentes pueblos o ciudades de México, creo que eso también es muy relevante; pero en el tema de Los Cabos, yo creo que no estamos listos todavía para poder recibir y darle alojamiento a un proyecto tan importante o  de esta magnitud deportiva que los inversionistas traen; de hecho, como Cabildo los atendimos porque en su momento nos pidieron el tiempo y atención”.

Destacó que cuando los inversionistas solicitaron la atención del Cabildo de Los Cabos, como Presidente de la Comisión edilicia del Deporte, convocó a todos los regidores, pero no todos estuvieron en la mesa, aclarando que como a cualquier proyecto que pide audiencia, estuvieron escuchando a los interesados, incluyendo a la Alcaldesa, Síndico Municipal y varios regidores. 

“Por ahí andan algunos temas o malos entendidos, incluyendo a un compañero regidor que está llevando una información realmente falsa al sector deportivo. En primera, está diciendo que queremos privatizar el Don Koll, lo cual es un tema falso; el equipo de inversionistas en primera instancia solicitó un comodato del recinto del Don Koll para llevar a cabo este proyecto, el cual en el primer encuentro que tuvimos lo negamos porque no está dentro de nuestra línea de trabajo y filosofía el privatizar, son espacios públicos que se crearon con impuestos; en este caso fue una donación pero es para nuestra gente, los cabeños, aquí es importante decirlo, no está ni siquiera en una idea el privatizar”.

Además, comentó que en segunda instancia, el grupo de inversionistas por igual forma solicitó al Ayuntamiento un contrato de arrendamiento, destacando que Indem quien es el que administra directamente los espacios deportivos, indicó que sí existe una modalidad de arrendamiento, sin embargo estudiando la magnitud del proyecto, resaltó que de momento no tienen las condiciones para poder arrendarlo durante tanto tiempo.

“Nosotros tenemos nuestras propias ligas, escuelas, entrenadores y clubes locales que se reúnen en este recinto diariamente para entrenar, aquí nosotros le estamos dando siempre la prioridad al local, es decir a nuestra gente porque es un espacio público, no es un área exclusivamente para unos, por lo que de momento no ha habido otro acercamiento con los inversionistas. Reitero, no está ni siquiera considerada la idea de privatizar ningún espacio público”.
Por igual forma, resaltó que no es justo mal informar a cierto sector de la población tal como lo ha venido realizando uno de los regidores morenistas del Cabildo de Los Cabos.

“Como Presidente de la Comisión edilicia del Deporte le digo a los entrenadores, deportistas, padres de familia y usuarios que no se va a privatizar nada, ningún espacio público. Y si algún proyecto llega y quiere utilizar los espacios, pues tendremos que buscar las formas siempre y cuando acordemos que esto no afecte a la dinámica deportiva local, lo cual es de suma importancia para nuestra gente”.

Finalizó comentando que no es un tema que siquiera va a llegar al Cabildo; al menos, no se va a presentar por parte de la Comisión edilicia del Deporte ni por el Síndico ni la Alcaldesa.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reportan presencia excesiva de ambulantes en CSL
Reportan presencia excesiva de ambulantes en CSL
12 agosto, 2020
Padres de familia desconocen cómo serán las clases televisadas
“Padres de familia desconocen cómo funcionarán las clases televisadas” Asociación Regional de Padres de Familia
12 agosto, 2020
Compromete AMLO pavimentación de la avenida Tamaral
Compromete AMLO pavimentación de la avenida Tamaral
11 agosto, 2020
Instalan reductores de velocidad en CSL
Instalan reductores de velocidad en CSL
11 agosto, 2020
Destinarán 290 mil pesos en apoyo a emprendedoras de Los Cabos
Destinarán 290 mil pesos en apoyo a mujeres emprendedoras de Los Cabos
11 agosto, 2020