El martes deberá comparecer Secretario de Salud; diputados consideran que no hay un plan de salud

El martes deberá comparecer Secretario de Salud; diputados consideran que no hay un plan de salud
La Paz.- Ante la desinformación a la sociedad que consideran genera el gobernador Carlos Mendoza Davis a través de sus redes sociales sobre la pandemia del coronavirus, el Congreso de Baja California Sur por unanimidad aprobó un punto de acuerdo en el que solicitan la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores el próximo 21 de abril de 2020. El titular de la dependencia en la entidad, deberá presentar un informe detallado sobre las condiciones del sector salud en Baja California Sur, si hay suficiencia de insumos para enfrentar la pandemia y que presente las necesidades de cada centro de salud. Fue el diputado de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero, quien presentó la iniciativa y aprovechó para recriminar el actuar del mandatario estatal, ya que está generando confusión y molestia en la ciudadanía. Criticó la actitud de continuar con información falsa a través de redes sociales del Gobierno del Estado e invitó a Víctor George Flores, secretario de Salud a comparecer ante el Congreso para que informe a la ciudadanía las medidas que se están ejerciendo y el apoyo que se le da al sector Salud.
“No tienen un plan de salud para atender la contingencia en Baja California Sur, no se ha presentado a los centros de salud de las rancherías”, dijo.
Recordó además que el Gobernador no ha presentado al Congreso el reordenamiento del gasto público que su gobierno realizará para el apoyo a los sudcalifornianos en esta pandemia del Covid-19.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México suma 912 mil casos de Covid y 90 mil 773 muertes
29 octubre, 2020
denuncia recibida a CPS Noticias
Denuncian zona de alto riesgo en zona turística de CSL
29 octubre, 2020
“ValorArte”
Fundación Questro premia a ganadores del concurso “ValorArte”
29 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 214 defunciones y 3,619 casos; 185 son activos
29 octubre, 2020
SETUES
Promueve gobierno con NAFIN Programa Impulso para apoyo de MIPYMES
29 octubre, 2020