El Ministerio brinda alimento a cerca de 300 personas diarias

Ministerio apoya a familias cabeñas y brinda alimentos a cerca de 300 personas diarias.

Cuentan con 3 comedores ubicados en Puerto Nuevo, en la Ballena y en la Nueva Esperanza

 

Ante la gran necesidad que se originó por la pandemia y con el deseo de ayudar, “Ministerios Buenas Nuevas para la Familia” inició la elaboración de alimentos para apoyar a las familias de Los Cabos. 

Al respecto Beli Moreno integrante de la congregación en la Cabecera Municipal señaló que iniciaron con pequeñas ollas y dando un aproximado de 50 comidas diarias y al día de hoy ya cuentan con 3 comedores donde alimentan por día aproximadamente a 300 personas teniendo en ocasiones hasta 400, quedándose en ocasiones ellos sin alimentos, pero siempre resuelven. 

“Estamos aquí en Puerto Nuevo, en la Ballena y en la Nueva Esperanza ahí son los 3 comedores, aquí estamos de 1-2 de la tarde, en la Ballena de 2-3 y en la Nueva Esperanza de 3-4 así que esos tiempos andamos súper carrereados”, destacó.

Señaló que desde que iniciaron, los alimentos se brindan de lunes a viernes con el apoyo de 6 adultos y 2 jóvenes y 1 niño quienes siempre ayudan pues dijo, “la intención es que nadie se quede sin comer, que en todas las mesas haya un bocado para las personas que en esa casa habitan y yo creo que manos no nos hacen falta, somos pocos pero ya cada quien ya tiene asignada sus tareas, entonces todo lo hacemos de una manera organizada y rápido y terminamos temprano, empezamos a las 7 de la mañana y  a veces a las 11:30 ya terminamos de preparar los alimentos que se van a dar ese día, porque todo es al día”.

Llama a la ciudadanía a la conciencia y al cuidado pues la situación actual es complicada por lo que es importante alzar la mirada al cielo y al creador quien al final del día es quien brindará la ayuda. 

Finalmente destacó que la persona que quiera brindar ayuda es bien recibido en la colonia Puerto Nuevo en donde está su casa o bien pueden comunicarse al 624-126-99-39 o 624-355-47-73.

Cabe mencionar que el ministerio otorga los alimentos de manera gratuita y reciben apoyos de manera desinteresada de algunas empresas y asociaciones civiles.

 

Fotos: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021
Casos de covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 295 defunciones y 6,421 casos; 481 son activos
17 enero, 2021
Consejera estatal de Derechos Humanos en BCS
"2021 un año poco favorable para los Derechos Humanos"
17 enero, 2021
René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos
SEP entregará kit de sanitización a 209 planteles de Los Cabos
17 enero, 2021
INE BCS
INE aceptará credenciales vencidas el día de las elecciones
17 enero, 2021